miércoles 05 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / El PSOE de Teguise reclama un plan de inversiones en aceras, luminarias, asfalto y saneamiento para los próximos años

El PSOE de Teguise reclama un plan de inversiones en aceras, luminarias, asfalto y saneamiento para los próximos años

El PSOE en Teguise presenta a la próxima sesión plenaria una iniciativa para que se redacte un plan de inversiones en materia de infraestructuras básicas (aceras, luminarias, asfalto y saneamiento) para el presente mandato 2019-2023.

La reciente publicación por el Centro de Datos del Cabildo del Estudio sobre Infraestructuras y Equipamientos de Lanzarote arroja algunos datos preocupantes sobre el estado de las infraestructuras básicas de Teguise, caso de carreteras, caminos, calles, aceras, alumbrado público o red de alcantarillado que justifican planificar y proyectar inversiones para mejorar la situación que describe.

Así, recoge que Teguise cuenta con 138,5 km de caminos y carreteras estando 57,3 km en regular o mal estado; 850 calles, de las que el 19,3% está en regular estado y el 18,7 % en mal estado; y en cuanto a la red de alcantarillado el 53,7% de la población no tiene acceso, contando sólo Costa Teguise, Las Caletas y Famara con dicha infraestructura básica.

Para corregir esta situación el grupo socialista considera necesario “planificar las inversiones mediante un plan a medio-largo plazo en el que se concreten las actuaciones, tiempos y administraciones que deberían participar para mejorar su estado”, señala la concejala socialista Jenifer Galán.

Junto con esta iniciativa, el grupo socialista defenderá incrementar la seguridad vial y el embellecimiento de la avenida Las Palmeras de Costa Teguise, principal puerta de entrada a este núcleo turístico y residencial, donde desgraciadamente se han producido recientemente varios accidentes; y que se habilite un parque de Bienestar Animal en el Municipio.

En el apartado de control al gobierno, “volveremos a presentar una solicitud de comparecencia del Alcalde para que explique la situación de la Policía Local, después de diferentes denuncias públicas sobre el estado de sus vehículos, la dotación de recursos materiales o la ausencia de presencia policial varios domingos en el Mercadillo de Teguise”, concluyó Galán.

El grupo socialista invita a la ciudadanía a que acompañen a la Corporación en la sesión plenaria que tendrá lugar este jueves seis de febrero a las 12:00 horas en el Palacio Spínola de Teguise.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención