miércoles 15 de julio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Teguise modifica su presupuesto en pro de la generación de empleo y la ayuda social

Teguise modifica su presupuesto en pro de la generación de empleo y la ayuda social

El Ayuntamiento de Teguise celebró este lunes, 8 de junio, la tercera sesión telemática del Pleno de la Corporación desde el comienzo del estado de alarma. 

Presidida por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, esta nueva convocatoria ha estado destinada en su mayoría de asuntos a la modificación presupuestaria de distintas partidas, a la vista de las necesidades existentes que ahora se estiman imprescindibles.

 “Teguise, por una cuestión de humanidad y porque nuestro deber nos exige ser previsores y accionar ya nuevas políticas en lo social dirigidas a estos nuevos tiempos en los que se prevé que no lucirá el sol, es uno de los pocos municipios canarios que ha trabajado en un nuevo plan de gasto que contemple mayor flexibilidad presupuestaria y que permita reaccionar con celeridad a las necesidades del pueblo, pues casi la totalidad de ellas serán cuestiones de subsistencia de muchas personas”, ha aclarado Betancort.

 “En ese sentido -explica Betancort, se han derivado partidas presupuestarias de proyectos que no se van a llevar a cabo, como es el caso de fiestas y eventos deportivos, que contribuirán a incrementar el capítulo de Empleo hasta 500.000 euros y el de Bienestar Social hasta 600.000 euros”.

 “La realización del gasto que se propone en todos los expedientes es absolutamente indispensable, habida cuenta de la necesidad que tiene el municipio de disponer de partida presupuestaria para el desarrollo de proyectos sociales en gran medida, de vital importancia para el desarrollo de actividades de gran interés para este Ayuntamiento y la ciudadanía de Teguise, por lo que queda totalmente justificado el cambio de rumbo en la realización del gasto público que se propone”. aseguró Betancort.

Asimismo, “el Ayuntamiento ha diseñado un Plan Estratégico de Subvenciones, que también se financiará con el dinero previsto para otros fines cuando se aprobó el presupuesto del ejercicio anterior, y que ahora mismo y a tenor de nueva coyuntura social y económica, irá a reflotar al sector agrícola, ganadero y pesquero del municipio, duplicando la ayuda para cada colectivo”, ha añadido por su parte el responsable del área, Miguel Ángel Jiménez.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención