jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Abierta licitación reasfalto de carretera LZ-10, en el tramo Tahiche-Teguise

Abierta licitación reasfalto de carretera LZ-10, en el tramo Tahiche-Teguise

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado la convocatoria de la licitación pública de la obra 'Refuerzo del firme de la carretera LZ-10. Tramo: Tahiche-Teguise', que cuenta con un presupuesto base de 990.135 euros de fondos propios de la Institución insular y un plazo de ejecución de tres meses.

La presidenta María Dolores Corujo afirma en la web del Cabildo que esta intervención se justifica en la necesidad de "apostar por una circulación más moderna y segura en las carreteras de la isla".

 

"Vamos a mejorar el estado del firme del tramo Tahiche-Teguise, que no se ha renovado desde 2010y que soporta una alta densidad de tráfico, con picos diarios de hasta 8.000 vehículos que han generado diversas fisuras y hundimientos en el pavimento", subraya Corujo.

 

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina, el proyecto “mejorará las condiciones de circulación de la vía con una nueva capa de rodadura que permitirá una conducción más suave y segura?.

 

Medina explica que con esta obra también se reforzará la señalización actual al sustituirse los elementos de balizamiento y dotarse de una nueva señalización horizontal con mejores características visuales y de composición técnica.

 

Además, se renovarán las barreras biondas existentes, cuyos postes no cumplen la normativa actual sobre sistemas de contención, y se colocarán nuevas barreras con elementos de protección para motoristas.

 

El proyecto también actuará en los principios y finales de aceras de la zona de entrada a Teguise con la construcción de vados o rampas peatonales para el acceso a todo el acerado que existe en estos momentos, que presentan escalones por las entradas hacia las fincas colindantes.

 

Las empresas interesadas en esta obra pueden presentar sus solicitudes a través del portal de licitación del Cabildo de Lanzarote (https://licitacion.cabildodelanzarote.com/) hasta este 14 de septiembre.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención