jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / El PP reclama soluciones urgentes a los problemas planteados por el AMPA del CEIP Costa Teguise

El PP reclama soluciones urgentes a los problemas planteados por el AMPA del CEIP Costa Teguise

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise ha presentado una moción al pleno de la Corporación instando al consistorio a que se dirija al Gobierno de Canarias para que, de carácter urgente, adopte las medidas necesarias con el fin de garantizar la seguridad y la salud tanto de alumnos como de profesores en todos los centros escolares del municipio, especialmente en el CEIP Costa Teguise, donde hay matriculados un total de 710 alumnos, a pesar de que el centro está planificado para la atención de 400 estudiantes.

Así, los concejales del PP, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, se han hecho eco de las reivindicaciones del AMPA del CEIP Costa Teguise que reclama que se cumplan con los ratios establecidos, es decir, grupos de 20 alumnos por clase y la contratación de nuevo profesorado. Sin embargo, a día de hoy, y ante el inminente inicio de las clases esta situación no está garantizada. Además, el CEIP Costa Teguise es el centro escolar de toda Canarias que mayor número de barracones tiene, por lo que no cuenta con las mejores condiciones de ventilación.

"Es absolutamente inadmisible que ni la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ni el propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, hayan hecho sus deberes para garantizar la seguridad de los estudiantes y profesorado ante esta situación de pandemia", lamenta el portavoz popular Jonás Álvarez.

"Las administraciones competentes", añade Álvarez, "han tenido todo un verano para poner al día las instalaciones y contratar a más profesores y, sin embargo, no lo han hecho". Álvarez también critica la actitud del alcalde de Teguise que ha dejado pasar el tiempo y no ha reclamado, hasta ahora, soluciones a esta situación.

"Es momento de pasar a la acción, ya no nos valen las palabras, las promesas y las buenas intenciones, porque se está jugando con la salud de nuestros menores", concluye el edil popular.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención