miércoles 02 de diciembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Nueva concentración ante el CEIP Costa Teguise por las condiciones que soporta el alumnado

Nueva concentración ante el CEIP Costa Teguise por las condiciones que soporta el alumnado

Comunicado íntegro del AMPA PEJEVERDE de CEIP Costa Teguise:

Por el presente el AMPA PEJEVERDE de CEIP Costa Teguise, quiere dar a conocer a todas las familias de esta comunidad educativa, que el próximo sábado día 24 de Octubre de 2020, haremos una manifestación frente a la entrada de la sede de Inspección de Educación, situada en la Calle Manuel Millares No 108. Esta concentración ha sido previamente solicitada y autorizada ante la delegación Insular de la Administración del Estado, con número de expediente 1-16/2020.

Los motivos por los que nos vemos obligados a realizar esta concentración pacífica ante las puertas de la inspección educativa son los siguientes:

A día de hoy no se ha resuelto ninguna de las solicitudes que ha realizado este AMPA, ni se ha contestado a ninguno de sus escritos entre los que debemos de mencionar y recalcar:

1.- Ratio superior al año pasado en aulas de primaria, con la situación de pandemia que estamos viviendo. Continúa habiendo aulas de 45 metros cuadrados y grupos de 25 niños.

2,- Falta de ventilación en las aulas (seguimos teniendo en nuestras aulas modulares/barracones, ventanas que solo se abren de forma oscilo batiente 12 cm). No existen aires acondicionados en funcionamiento ya que no tienen los filtros HEPA necesarios.

2,- Inexistencia de infraestructuras, no se han colocado zonas de sombra, seguimos sin barandillas en los pasillos exteriores (ya hay niños lesionados por este motivo).

3,- No se ha solicitado el tutor para el grupo 32, (se está utilizando un profesor Covid como tutor, este profesor solo está contratado hasta diciembre).

4,- Como resultado de que nuestro CEIP no se le asignará ningún auxiliar de comedor (pese a ser uno de los más niños tiene) el AMPA se ha visto obligada a contratar el servicio de este auxiliar teniendo que afrontar un gasto mensual de 500€, el cuál sólo podremos garantizar hasta finales de este año.

5,- No tenemos garantizado que no haya nuevas matriculaciones en los próximos meses, lo cual empeoraría la situación actual.

6.- Es una necesidad emergente la ejecución de un nuevo colegio, no existiendo a fecha de hoy ni siquiera el proyecto de ejecución. Exigiremos la ejecución de la obra con carácter de urgencia.

Ante la incorporación de un nuevo inspector este Ampa ha tratado de reunirnos para trasmitirle nuestras inquietudes y buscar alguna solución a estos problemas, pero a día de hoy no hemos logrado ninguna respuesta por parte de esa administración.

También queremos mostrar nuestra profunda preocupación por la seguridad y la salud de nuestros niños, la falta de conciliación familiar puede ocasionar perjuicios muy graves para nuestras familias, más si cabe en estos momentos tan difíciles.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención