lunes 18 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / El público otorga el premio del I Certamen Amateur de Teatro Cómico de Tías al grupo Somos Teatro

El público otorga el premio del I Certamen Amateur de Teatro Cómico de Tías al grupo Somos Teatro

La primera edición del Certamen Amateur de Teatro Cómico de Tías se ha saldado con éxito de público y crítica. La iniciativa que puso en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías de manera conjunta con Cávea Cómica Teatro, que llenó de carcajadas el Teatro Municipal de Tías, ya tiene ganadores.

El premio del público ha ido a parar al grupo Somos Teatro, de Lanzarote, que se alzó con este premio por su montaje escénico Pompilivs. Además, los miembros del jurado otorgaron el premio al mejor actor protagonista en esta obra de Somos Teatro a José Ríos.

 

La Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, que viajó a Lanzarote expresamente para participar en este certamen, se alzó con el primer premio en este Certamen de Teatro Cómico Amateur, un galardón que entregó el alcalde de Tías, Pancho Hernández, en el acto de clausura que tuvo lugar este pasado sábado en el Teatro Municipal de Tías ante un concurrido patio de butacas. La Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma se llevó el premio por la representación de la obra Bodas de Sangre. Igualmente, la actriz Pilar Acosta se proclamó ganadora del premio a la mejor actriz de reparto por su interpretación en esta obra Bodas de Sangre. Y el premio al mejor director de escena también recayó en Carlos de León, de este grupo teatral palmero cuya representación logró, igualmente, el premio a la mejor actriz protagonista, Andrea Pérez Orribón.

 

El jurado designó como ganador del premio, en la modalidad de mejor actor de reparto, a Germán Barrios, de la Compañía Asociación Cultural y Festejos Raíces del Pueblo, de Lanzarote, por su interpretación en la obra Heridas del Viento.

 

El segundo premio en esta primera edición del Certamen Amateur de Teatro Cómico de Tías fue para la compañía Somos Teatro, de Lanzarote. El tercer premio del jurado recayó en la Asociación Cultural La Comi-k Teatro con la obra Prudencia.

 

El Teatro Municipal de Tías se inundó durante dos próximas semanas , entre los días 8 y 19 del mayo, de abundantes carcajadas con las representaciones de ocho funciones que aspiraban a llevarse el premio del Certamen Amateur de Teatro Cómico promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías con la colaboración de Cávea Cómica Teatro , bajo la dirección del teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, también presente en el acto de clausura y entrega de premios celebrado en la noche de este pasado sábado.

 

Esta primera edición arrancó el pasado día 10 de mayo, a las 20 horas, con la actuación de Guatifay Teatro Escuela de Artes Escénicas que representó la obra Al doctor Cabrera lo marean. Las últimas representaciones fueron el viernes, día 18 de mayo, a las 18:30 horas y a las 20:30 horas con las actuaciones de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma que representó presentó en escena la obra Bodas de Sangre, y la Asociación Cultural Descúbrete con su montaje Matarile.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal Amado Jesús Vizcaíno, y Baltasar de León de Cávea Cómica Teatro, asistieron a la entrega de premios.

 

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tías se ha impulsado este certamen con el objetivo de promocionar y dar a conocer el trabajo de las compañías de teatro no profesional tanto de la Comunidad de Canarias como del exterior. En este certamen, cuyas bases fueron difundidas durante el pasado mes de marzo a través de la web del Ayuntamiento de Tías, pudieron participar exclusivamente grupos de teatro de carácter no profesional, entendiéndose como tales aquellos inscritos con la denominación de grupo o asociación cultural, en ningún caso la de compañía, y/o que no desarrollen su actividad en salas de circuito profesional. Los trabajos y las solicitudes de participación se formularon antes del pasado 28 de marzo donde cada grupo pudo competir con un único montaje escénico.

 

Un jurado constituido a tal fin, integrado por Juana Delgado Morín, Ico Sánchez, Baltasar de León, Juana Saavedra, Azucena Rodríguez y Mauricio Solzi, fallaron los premios, que fueron entregados en la ceremonia de clausura del Certamen Amateur de Teatro Cómico Tías 2018 que se celebró este pasado sábado,día 19 de mayo, en el Teatro Municipal de Tías, a las 20 horas. Se otorgaron tres premios al trabajo conjunto como compañía: Primer Premio a Mejor compañía estaba dotado con 1.000 euros y diploma; Segundo Premio a la compañía dotado con de 600 euros y diploma; y un tercer premio dotado con 300 euros así como también diploma. El pago del premio se transferirá tras la presentación de factura correspondiente, siendo el concepto, obra teatral en el Teatro Municipal de Tías.

 

El orden de las actuaciones fue preestablecido, y en estas dos semanas las carcajadas regresaron al Teatro Municipal de Tías. La entrega de premios y clausura de este primer Certamen Amateur de Teatro Cómico Tías 2018 ha sido el sábado, 19 de mayo a las 20 horas. De manera paralela, y como actividades previas, el Teatro Municipal de Tías acogió el martes día 8 de mayo, y miércoles, 9, entre las 18 y 20 horas, unos talleres de improclown.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención