lunes 18 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Tías vive un animado fin de semana en la plaza El Pavón con las actuaciones del Festival Titiri Tías

Tías vive un animado fin de semana en la plaza El Pavón con las actuaciones del Festival Titiri Tías

Este jueves, día 15 de Junio, arranca la segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas que tendrá a la plaza El Pavón, en Tías, como escenario para todas las actuaciones programadas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, han dado a conocer el programa de la segunda edición de Titiri Tías, primer festival de Artes Escénicas organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura, y la Asociación Cultural Guayota, con el apoyo del Gobierno de Canarias.

 

Este jueves, día 15, estará dedicado al mundo del circo. A partir de las 19:30 horas llega el montaje circense ‘Un Golpe de Suerte’, en la plaza El Pavón, con la actuación de la compañía Cía Intrépidos que viajan desde Argentina y a las 20.45 horas la Compañía Yeyo Guerrero, de Cádiz, representarán el montaje Fy Cef May, en el Teatro Municipal de Tías. La noche del jueves concluirá con el concierto Sally and The Shackers, originarios de Gran Canaria, donde sonará a partir de las 22 horas. De manera paralela se desatollarán en este fin de semana talleres y jornadas solidarias.

 

La plaza de El Pavón será el escenario al aire libre, a las 18 horas, del sábado 16 con el cuenta cuentos para toda la familia La Vuelta al Mundo en 5 cuentos, a cargo de la compañía teatral Cavea Teatro Cómico. Desde Madrid llegará ese mismo sábado, a las 19:15 horas el espectáculo Ricky y el profesor de tenis, a cargo de la compañía La Mano Jueves, donde harán reír a los asistentes con un montaje teatral y circense.

 

La plaza de El Pavón acogerá a las 20:30 horas, este sábado, el Tip, Tap, Pum, con una representación gestual a cargo de la compañía de Argentina Rolando Rondinelli. La noche del sábado concluirá con el concierto Drunken Cowboys, a cargo del grupo Western Etílico de Zaragoza.

 

El domingo, 17, a las 17:30 horas llegará el El Viaje de Don Garabato, con música y poesía a cargo de Anibal, desde Gran Canaria. La clausura será el domingo a las 18:30 horas con ‘ La Gran Variette’, con artistas de aquí y allá.

 

El Ayuntamiento de Tías en colaboración con la Asociación Guayota están promoviendo la segunda edición del Festival de Artes Escénicas ‘ Titiri Tías’ que se podrá disfrutar aire libre con actividades de ocio y entretenimiento para todas las edades y públicos. Actividades de circo, danza, espectáculos de malabarismo ,música, interpretación y mucha diversión forman parte de los ingredientes de Titiri Tías, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías con la colaboración de la Asociación Cultural Guayota , que tiene su sede en este municipio de Lanzarote, y Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias.

 

Este festival, ha destacado el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, se enmarca en los planes de dinamización cultural del Ayuntamiento que se hace coincidir en este último fin de semana de de junio como cierre a las fiestas de San Antonio e inicio del verano antes de finalizar las actividades escolares en los colegios del municipio y la isla. La divertida programación hará reir y disfrutar a toda la familia con estas actividades de humor, música, circo, teatro y títeres que son los ingredientes atractivos del Festival TítiriTías.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención