jueves 15 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / El Festival Títiri Tías llena la Plaza El Pavón de buen ambiente familiar

El Festival Títiri Tías llena la Plaza El Pavón de buen ambiente familiar

Tías ha vivido este fin de semana un intenso programa de animación,entretenimiento y conciertos destinados a toda la familia. La segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Títiri Tías logró entre el viernes pasado y ayer domingo una buena respuesta del público que vio lleno de buen ambiente familiar la Plaza El Pavón, en Tías.

El único festival de Artes Escénicas que se organiza en Lanzarote, y que este año ha contado con su segunda edición, está promovido de manera conjunta por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura, y la Asociación Cultural Guayota, con el apoapoyo del Gobierno de Canarias.

 

El pasado viernes por la tarde el mundo del circo inundó la plaza de El Pavón, en el centro de Tías. Desde las 19:30 llegó el montaje circense ‘Un Golpe de Suerte’ con la actuación de la Compañía Intrépidos que viajaron desde Argentina para su actuación en Tías, Lanzarote. La Compañía Yeyo Guerrero, de Cádiz, presentó de manera paralea el montaje Fy Cef May, en el Teatro Municipal de Tías, y la noche del viernes concluyó con el concierto Sally and The Shackers, originarios de Gran Canaria.

 

La plaza de El Pavón acogió al aire libre, este pasado sábado, el cuenta cuentos para toda la familia La Vuelta al Mundo en 5 cuentos, con la compañía teatral Cavea Teatro Cómico. Desde Madrid llegó ese mismo sábado el espectáculo Ricky y el profesor de tenis, a cargo de la compañía La Mano Jueves, donde logró las carcajadas y alegría de niños y adultos con un dinámico montaje teatral y circense.

 

La plaza de El Pavón también acogió el Tip, Tap, Pum, donde el lenguaje gestual de la compañía de Argentina Rolando Rondinelli contribuyó al ambiente divertido y familiaer que ha imperado este pasado fin de semana en Tías con la celebración de la nueva edición del Títiri Tías. El concierto de Drunken Cowboys, a cargo del grupo Western Etílico de Zaragoza, puso el ‘ ambiente más golfo’ en horas de la noche dentro de este festival de artes escénicas y música.  En la tarde de ayer domingo, 17, fue la puesta en escena de El Viaje de Don Garabato, con música y poesía a cargo de Anibal, desde Gran Canaria, y la clausura la puso el espectáculo ‘ La Gran Variette’, con artistas de aquí y allá.

 

El Ayuntamiento de Tías ha contado con la organización técnica y colaboración de la Asociación Guayota para promover esta segunda la segunda edición del Festival de Artes Escénicas ‘ Titiri Tías’ cuyo “balance de éxito acredita que en Lanzarote el público está ancioso de ver propuestas culturales diferentes orientadas a toda la familia, resaltó el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura de Tías, Amado Jesús Vizcaíno. aire libre con actividades de ocio y entretenimiento para todas las edades y públicos. Actividades de circo, danza, espectáculos de malabarismo ,música, interpretación y mucha diversión forman parte de los ingredientes de Titiri Tías, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías con la colaboración de la Asociación Cultural Guayota , que tiene su sede en este municipio de Lanzarote, y Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias.

 

Este festival, ha destacado el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, se enmarcó en los planes de dinamización cultural del Ayuntamiento y se hizocoincidir en este fin de semana deunio como cierre a las fiestas de San Antonio. La divertida programación hizo reir y disfrutar a toda la familia con estas actividades de humor, música, circo, teatro y títeres que son los ingredientes atractivos del Festival TítiriTías.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención