sábado 22 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Tías inicia las obras de adecuación y accesibilidad del Pabellón del Polideportivo Municipal invirtiendo más 223.000 euros

Tías inicia las obras de adecuación y accesibilidad del Pabellón del Polideportivo Municipal invirtiendo más 223.000 euros

El Ayuntamiento de Tías está modernizando sus instalaciones deportivas municipales. El Grupo de Gobierno ( PP y CC) ha iniciado en estos meses de verano, coincidiendo con las vacaciones de los clubes y Escuelas Municipales Deportivas, las obras para mejorar la accesibilidad y adecuación exterior e interior del Polideportivo Municipal, en el centro urbano de Tías.

El Ayuntamiento de Tías, tras la licitación de las obras por la Oficina de Contratación del Ayuntamiento, adjudicó a la empresa constructora Pérez Moreno las nuevas obras de adecuación del Polideportivo Municipal de Tías valoradas en más de 223.000 euros, con IGIC incluido. La empresa constructora dispone de 10 meses para la realización y ejecución de estas reformas y mejoras contempladas en el proyecto, que salieron a licitación en verano del pasado año con una partida asignada próxima a los 250.000 euros. La constructora centra en estas semanas de verano sus trabajos en los exteriores del Polideportivo, aprovechando el parón de los entrenamientos y actividades deportivas tanto en el pabellón cubierto como en los anexos del polideportivo.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que estas nuevas obras forman parte del Plan de Inversiones Municipales 2017/2019 que está poniendo en marcha su grupo de Gobierno donde las instalaciones deportivas de Tías, Puerto del Carmen y Mácher están entre las nuevas actuaciones preferentes. Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, detalló que estas obras permitirán aumentar y renovar las zonas de los aseos públicos, mejorar y dotar de más accesibilidad al conjunto del Polideportivo Municipal, renovar las puertas y cristalería exterior del actual Pabellón Cubierto, que ya tiene una antigüedad próxima a los 20 años, y reforzar la seguridad perimetral de toda la cancha cubierta del pabellón cubierto, entre otras actuaciones, valoradas en más de 223.000 euros.

 

Paralelamente, dentro de las nuevas mejoras que están en marcha, el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) publicó en enero pasado la licitación oficial del Ayuntamiento de Tías para las instalaciones de baja tensión en el Pabellón Cubierto con una inversión próxima a los 100.000 euros. La empresa adjudicataria de esta obra dispone de 20 semanas para su culminación.

 

Las actuales instalaciones deportivas en el centro de Tías están experimentando una transformación importante. El nuevo cerramiento perimetral exterior en hormigón visto, los nuevos aparcamientos y los nuevos accesos al Campo Municipal de Fútbol, con una rampa que cumple la norma de accesibilidad en edificios públicos, están ya visibles tras una obra ejecutada a finales del pasado año y principios del 2018. Esta modernización exterior e interior lleva un objetivo para lograr la eliminación de barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad del conjunto de las instalaciones deportivas localizadas en el polideportivo del centro urbano de Tías.

 

El popular alcalde, Pancho Hernández, ha resaltado que cuando queden culminadas, en todas sus fases, estas obras en marcha convertirán al Polideportivo Municipal de Tías en en centro diseñado y equipado para el siglo XXI, entre los mejores de Lanzarote y Canarias.

 

De manera paralela a estas obras, la Concejalía de Deportes de Tías también está desarrollando otras mejoras en el Campo de Fútbol de La Tiñosa y prevé sacar a licitación próximamente reformas y mejoras en la cancha de Mácher, entre otras zonas.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención