jueves 15 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Todas las playas de Puerto del Carmen quedan equipadas con desfibriladores

Todas las playas de Puerto del Carmen quedan equipadas con desfibriladores

Todas las playas del principal destino turístico de Lanzarote están equipadas desde este verano con aparatos desfibriladores. El Ayuntamiento de Tías ha dotado de equipos DESA ( desfibriladores externos automáticos) a todas las playas de Puerto del Carmen.

Desde el pasado mes de junio Playa Grande, Matagorda, Pocillos y Playa Chica cuentan entre sus equipamientos con aparatos desfibriladores que son atendidos por el nuevo servicio implantado por el Ayuntamiento de Tías en el litoral de Puerto del Carmen a cargo de los nuevos los 15 socorristas y vigilantes en las playas.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo , Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Playas, Nerea Santana Alonso, presentarán estos nuevos desfibriladores. Estarán presentes los socorristas que ofrecerán su asistencia ante casos de emergencias o parada cardiorespiratorias. El acto de presentación será este viernes, día 13 de julio, a las 9 horas en la Avenida de Las Playas, en Playa Grande ( zona de las banderas azules y eco playas).

 

Los cinco primeros minutos tras un paro cardíaco son vitales para la supervivencia de quien lo sufre. Y por cada minuto adicional que pasa sin recibir ayuda hay un 10% menos de probabilidades de que salga con vida. La rapidez en la intervención puede significar en este caso la diferencia entre la vida y la muerte.

 

El Ayuntamiento de Tías está avanzando en la dotación de estos desfibriladores en los centros públicos y grandes acontecimientos deportivos o fiestas. Desde el pasado año todos los centros deportivos del municipio de Tías cuenta con desfibriladores. La unidad móvil de Protección Civil está equipada con un sistema DESA. Durante estos meses atrás ha formado a los agentes de la Policía Loca en el uso de los desfibriladores y ha anunciado que los próximos vehículos que serán adquiridos para este cuerpo estarán dotados con DESA. Y desde junio pasado todas las playas de Puerto del Carmen cuentan con estos equipamientos y personal certificado para el buen uso.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención