jueves 15 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Tías embellece el entorno de Playa Chica dentro del Plan de Mejoras en todas las playas de Puerto del Carmen

Tías embellece el entorno de Playa Chica dentro del Plan de Mejoras en todas las playas de Puerto del Carmen

Playa Chica, la más próxima al núcleo costero de La Tiñosa, ya exhibe su nuevo aspecto tras el trabajo de embellecimiento puesto en marcha en estas últimas semanas por el Ayuntamiento de Tías,a través de la Concejalía de Playas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, han visitado en la mañana de este viernes la Playa Chica, en la Pila de la Barrilla, junto al núcleo costero de La Tiñosa. Durante su visita se pudo comprobar el nuevo aspecto mejorado que presenta esta singular cala, principal destino para la práctica de submarinismo en la isla de Lanzarote.

 

Tras los efectos de la Tormenta Emma, la playa perdió completamente su jable a finales de febrero, y ahora, seis meses después de aquel episodio en el litoral de Lanzarote, Playa Chica ha recuperado plenamente su arenal.  De manera paralela a esta regeneración natural por los ciclos de las mareas, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías puso en marcha un plan de mejoras y embellecimiento del entorno de esta pequeña cala- dentro del plan global para las mejoras de todas las playas de Puerto del Carmen- cuyos resultados son visibles.

 

Desde ahora, Playa Chica ya dispone de nueva ducha a pie de playa ( operativa desde Semana Santa),  nuevas rampas de acceso para personas con movilidad reducida y mejorar su accesibilidad, y nueva pasarela de seguridad en acero inoxidable, replantación de las zonas verdes, y próximamente se rehabilitará de manera global los baños públicos junto a la Pila de la Barrilla. Para poder ejecutar esta nueva obra en los aseos y baños ,el Ayuntamiento de Tías está a la espera de las preceptivas autorizaciones sectoriales de Costas y Política Territorial para poder iniciarlas, tal y como informó esta mañana el alcalde de Tías en un encuentro con los periodistas y gráficos.

 

En las proximidades de la Playa Chica irá la nueva Estación de Buceos de Puerto del Carmen donde el Ayuntamiento de Tías ha logrado la concesión administrativa de Costas, recibida en junio pasado, y cuya licitación ultima en estos momentos el Cabildo de Lanzarote, que la financia a través de los fondos de los Planes de Infraestructura Turística de Lanzarote.

 

Pancho Hernández precisó que estas mejoras en el entorno de la Playa Chica forman parte del plan para mejorar y aumentar los servicios en las playas de Puerto del Carmen que se unen a las recientes obras concluidas de accesibilidad en Playa Grande, con una inversión de 250.000 euros a través del Cabildo de Lanzarote, y la futura actuación en el entorno de la Playa de Los Pocillos junto a la Plaza de las Naciones, cuyas obras con una inversión próxima a los 600.000 euros, está actualmente en fase de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Desde este verano todas las playas de Puerto del Carmen han estrenado sus  20 nuevas duchas instaladas en todo el litoral playero de la principal zona turística de Lanzarote. Hasta este verano esas playas disponían únicamente de lava-pies y las duchas eran demandadas por los miles de usuarios, de ese total 13 fueron colocadas en la Playa Grande de Puerto del Carmen, que están plenamente operativas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención