martes 11 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Trece alumnos de Tías viajan a Islandia para participar en un programa de intercambio estudiantil Erasmus +

Trece alumnos de Tías viajan a Islandia para participar en un programa de intercambio estudiantil Erasmus +

Un grupo de 13 alumnos y tres docentes del IES Tías, en la isla de Lanzarote, han emprendido este martes, 18 de septiembre, viaje hasta Islandia para participar en un programa Erasmus + , que durante 10 días convivirán con familias islandesas. 

Los alumnos y alumnas del Proyecto Erasmus KA2 en el que participa el IES Tías, por primera vez en sus 20 años de historia como instituto, viajan acompañados por los tres docentes participantes en este proyecto : Ana Moreno del Departamento de Inglés, Ernesto Galván del Departamento de Educación Física, y José Manuel Lage del Departamento de Biología.

 

En el presente curso escolar 2018/2019, coincidiendo con el veinte aniversario de la creación de este instituto de enseñanza secundaria en Tías, el IES participa, por primera vez en sus dos décadas de existencia, en un Proyecto Erasmus KA2 (cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea) junto con los centros educativos Menntaskólinn á Tröllaskaga, en Islandia y el IES Patini Liberatore, de Italia. Es la primera vez que un centro educativo del municipio de Tías y Lanzarote participa en un proyecto Erasmus dentro de la Unión Europea, fortaleciendo los intercambios entre estudiantes conejeros y de esos países de la UE.

 

El pasado mes de febrero, alumnos de esos centros de Italia e Islandia viajaron hasta Lanzarote y convivieron con 23 familias del municipio de Tías. En aquella ocasión, esas delegaciones fueron recibidas en una recepción oficial en el Ayuntamiento de Tías.

 

Ahora, en este mes de septiembre, estos alumnos de Tías estarán en Islandia hasta el próximo jueves, día 27 de septiembre, y realizarán actividades educativas y lúdicas. Durante su estancia, en el norte del país, se alojarán con familias de alumnos del instituto de Menntaskólinn á Tröllaskaga, y realizarán trabajos académicos vinculados con el turismo, la sostenibilidad y el medio ambiente. La delegación conejera, junto a sus profesores, tienen programados visitar el Parlamento islandés en la capital islandesa, Reikiavik, y serán recibidos en audiencia por el presidente de ese país, el licenciado en Historia y Ciencias Políticas, Guðni Thorlacius Jóhannesson.

 

En Islandia, además, los alumnos conejeros se encontrarán con sus compañeros de proyecto, los estudiantes del IES Patini Liberatore, de Italia,que también ya han estado en Lanzarote en febrero pasado. Dentro del proyecto Erasmus + los jóvenes del IES de Tías viajarán en marzo del próximo año2019 a Italia para cerrar este proyecto de intercambio estudiantil.

 

Durante el proyecto académico conviven de manera simultánea el alumnado italiano e islandés con los de Lanzarote. El proyecto, “Towards the empowerment and sustainability of young people”, tiene un duración de dos años (2017-2019) y se inició en febrero pasado con el primer viaje a Lanzarote. Los alumnos participantes de Lanzarote cursan 4º ESO y 1º Bachillerato. Desarrollo sostenible, medio-ambiente, educación física y deportes, nuevas tecnologías y actividad empresarial son junto con el idioma inglés las líneas básicas de este proyecto educativo impulsado por la Comunidad Educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria de Tías (IES), y el apoyo del Ayuntamiento de Tías.

 

La directora del IES Goreti Eugenio junto al alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Mayores, Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez, asistieron este mediodía al aeropuerto de Guacimeta para despedir a este grupo de estudiantes, que junto con tres profesores, viajan a Islandia para tomar parte en este proyecto de intercambio Erasmus +.

 

En este mes de septiembre el alumnado del IES Tías que cursa 1º de Bachillerato y que ha sido becado, se desplaza a Islandia. En la primavera del 2019 será el turno del alumnado de 4º ESO los que se desplazarán a Italia.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención