viernes 14 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Tías tiene vía libre para rescindir el contrato a Ingemont por incumplimiento del edificio nuevo del Polideportivo Municipal

Tías tiene vía libre para rescindir el contrato a Ingemont por incumplimiento del edificio nuevo del Polideportivo Municipal

Ingemont, Proyectos y Montajes, fue la empresa que resultó ganadora del concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tías en el 2015 para la construcción de un edificio interior de dos plantas en el Polideportivo Municipal, en el centro de Tías, que albergaría en el bajo la sala de gimnasia destinada a artes marciales, y en la planta alta, terraza y cafetería.

 Este inmueble, dentro de los proyectos de modernización de la Ciudad Deportiva de Tías, fue adjudicado por 204.000 euros a la citada empresa que ganó el concurso. Esta firma es conocida en Lanzarote por sus inconclusas e inacabadas obras o proyectos.

 

Entre los motivos de adjudicación de este edificio a Ingemont, según la resolución de la Mesa de Contratación, fue sus plazos de entrega. La constructora inició su construcción y consumió sus plazos legales sin acabar y entregar el edificio. Ante estos incumplimientos legales, el Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde Pancho Hernández, aprobó incoar un expediente sancionador a Ingemont con reclamación de daños y perjuicios, por incumplimiento de los plazos administrativos y criterios de la obra. De manera previa y preceptiva, el Ayuntamiento de Tías solicitó dictamen al Consejo Consultivo de Canarias para rescindir el contrato.

 

El Grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) ha obtenido del Consejo Consultivo de Canarias el aval sobre el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento para rescindir el contrato de adjudicación de este edificio. El dictamen del Consultivo concluye que es correcto, tanto en la forma como en el fondo, el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Tías para rescindir el contrato y proceder a la reclamación de los daños y perjuicios en los que ha incurrido Ingemont.

 

Así, resuelta esta vía ( con sus correspondientes informes y recursos de la empresa) el Ayuntamiento ha podido “ rescatar” la obra y proseguir los trabajos para finalizarla. El alcalde Pancho Hernández ha avanzado que " se desea que pronto pueda estar en funcionamiento,  su sala de gimnasia en la planta baja sera destinada- dentro de la modernización del interior y exterior de la Ciudad Deportiva – a artes marciales, y la planta alta, que cuenta con terraza y vistas al Campo de Fútbol, sea la nueva cafetería del Polideportivo Municipal, que carecía de ella desde su construcción".

 

Desde estos primeros días de octubre, la Concejalía de Deportes de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort, está procediendo a los trabajos necesarios para ultimar las instalaciones y montaje, entre ellas, las canalizaciones de los equipos de ventilación, necesarios para su próxima apertura, entre otros temas.

 

Como establece la normativa, mientras no se recepcione oficialmente una obra, o se acredite por resolución firme la rescisión del contrato, las Corporaciones e Instituciones públicas no pueden hacer uso, acceder o tomar poseción del inmuble u obra objeto de la adjudicación. Durante todo este tiempo atrás, el Consistorio ha estado en la etapa de este procedimiento administrativo para rescindir el contrato e incoar el expediente de reclamación de daños y perjuicios.

 

En estos últimos tiempos el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) ha ejecutado ya diferentes obras, y otras que están actualmente en realización, para la modernización de la Ciudad Deportiva de Tías. Entre ellas, nuevos aseos y vestuarios, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, este nuevo edificio de cafetería y sala de artes marciales, o todo el nuevo cerramiento exterior en hormigón blanco y aparcamiento, con rampas de acceso adaptadas para personas con movilidad reducida o que tengan  discapacidad.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención