miércoles 12 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / El embajador británico en España informará en Puerto del Carmen sobre los acuerdos del Brexit

El embajador británico en España informará en Puerto del Carmen sobre los acuerdos del Brexit

El embajador británico en España, Simon Manley, viajará a Lanzarote el próximo 30 de noviembre para mantener un encuentro con la comunidad inglesa residente en la isla e informar a los residentes británicos sobre las últimas novedades del Brexit, conocidas esta semana.

En este encuentro, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre a las 11:30 horas en los salones de El Fondeadero, en Puerto del Carmen, el embajador inglés estará acompañado por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la cónsul británica en la provincia de Las Palmas, la abogada María Esther Martín.

 

En Lanzarote existen censados cerca de 6000 ciudadanos con nacionalidad británica, de los que casi 3000 son vecinos del municipio de Tías, donde se localiza la mayor y principal zona turística de la isla de los volcanes. Lanzarote tiene en el mercado británico su principal fuente de emisión de turistas hacia la isla. Cerca del 50 por ciento de los turistas que anualmente viajan a Lanzarote proceden del Reino Unido.

 

El embajador Simon Manley mantendrá, igualmente, un encuentro con las autoridades de Lanzarote ese mismo día, a las 10:30 horas, en las instalaciones del Hotel Boutique La Isla y el Mar, en Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote. El encuentro con la comunidad inglesa residente en Lanzarote, y el encuentro oficial con las autoridades, está siendo coordinado por el Consulado Británico en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Simon Manley, embajador del Reino Unido en España desde el 2013, fue director de Europa en el Foreign & Commonwealth Office (FCO) desde 2011 a 2013, asumiendo la responsabilidad de las políticas relativas a la UE, las relaciones bilaterales del Reino Unido con sus socios europeos y una red de Asuntos Exteriores formada por 57 destinos europeos y más de 2.000 empleados, antes de ser destinado a España.

 

Con anterioridad, también en el FCO, Simon Manley fue director de Defensa y Amenazas Estratégicas (2008-2011), dirigiendo la lucha contra el terrorismo, la proliferación y el narcotráfico del gobierno, también como jefe de la Política Antiterrorista (2006-2009) y jefe del departamento de Economía de la UE, centro-Europa e Irlanda (2002-2006).

 

Simon Manley está casado con la abogada española María Isabel Fernández.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención