jueves 20 de junio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Tías enciende su Navidad e inaugura los belenes de Tías y La Tiñosa

Tías enciende su Navidad e inaugura los belenes de Tías y La Tiñosa

El Ayuntamiento de Tías ha encendido este pasado fin de semana los adornos navideños con un alumbrado multicolor presente en las calles centrales del pueblo de Tías, en la zona de la plaza de El Varadero, y toda la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, desde La Tiñosa hasta Matagorda, así como zonas centrales de cada uno de los pueblos del muncipio.

Entre las novedades que resaltan este año se encuentran la Gran Bola de los Deseos, en la zona del Mirador, junto al paseo en la Avenida de las Playas, y los tres grandes árboles de Navidad que se han ubicado en la Plaza de las Naciones, junto a la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carrmen, el árbol con temática náutica en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, y el árbol multicultural que este año se ha estrenado en la Avenida Central de Tías, junto a la Ermita de San Antonio.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, participaron en la tarde noche de este pasado sábado, 8 de diciembre, en el encendido navideño y en la inauguración del Belén de Tías, creado por operarios del Ayuntamiento de Tías con recreaciones de las iglesias y casas más características de los pagos que integran el municipio.

 

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música ambientaron con temas navideños este acto de apertura de la programación de Navidad, que contó con numeroso público en la plaza Senador Leandro Fajardo, junto al Teatro Municipal y la Ermita de San Antonio. Los concejales del grupo de Gobierno y representantes de las fuerzas que integran la Corporación Municipal asistieron a este acto, donde el cura párroco de Tías, Agustín Lasso, pronunció unas palabras alegóricas al significado de la Navidad.

 

En su intervención, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, que junto al párroco activaron el encendido del Belén y el alumbrado, subrayó la importancia que tiene la celebración de la Navidad en un municipio como Tías donde cerca del 50 por ciento de sus vecinos han nacido fuera de España, principalmente en países de la Unión Europea.

 

Este año la ambientación navideña de Tías estrena un gran árbol multicolor que se ilumina al compás de conocidas canciones navideñas, y el portal de belén, que en esta edición del 2018 estrena la réplica de la Casa Tienda de Pedro Perico, una de las clásicas tiendas de aceite y vinagre que alimentó a muchas familias del sur de Lanzarote hasta la segunda mitad del pasado siglo XX. El arranque de esta celebración contó con una máquina generadora de nieve artificial que hizo las delicias de los más pequeños al ver, como en esta isla volcánica, la magia de la navidad logra ‘hacer nevar’ en estas latitudes tropicales. El encendido del belén navideño de Tías contó con la simulación de un volcán en erupción, y un castillo de fuegos artificiales.

Mientras la bienvenida a la programación navideña en Tías tuvo lugar este pasado sábado, ayer domingo, día 9 de diciembre, se presentó por la noche el nuevo portal navideño de La Tiñosa creado por operarios del Ayuntamiento de Tías, bajo la coordinación del trabajador municipal Luis Acuña. Un belén que recrea el primitivo pueblo de La Tiñosa, en donde nació Puerto del Carmen como zona turística. En este belén, que se instala por segundo año consecutivo, se ambienta la iglesia de La Tiñosa, la Casa Roja, las viviendas de El Poril y las salinas que llegaron a existir en la zona de Matagorda, en el litoral del Puerto del Carmen. La inauguración del Belén de Puerto del Carmen contó con la actuación de la coral y un dúo navideño, y la presencia del alcalde de Tías, el teniente de alcalde y los ediles del grupo de Gobierno. Un castillo de fuegos artificiales sobre El Fondeadero dio la bienvenida a la Navidad en Puerto del Carmen.

 

El Ayuntamiento de Tías, a través de las Concejalías de Cultura y Fiestas, respectivamente, han creado un amplio programa de actos para la celebración de estas fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención