domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Puerto del Carmen celebra la festividad de St. Patrick’s Day con las buenas cifras del turismo irlandés

Puerto del Carmen celebra la festividad de St. Patrick’s Day con las buenas cifras del turismo irlandés

Puerto del Carmen, la zona líder en el alojamiento de los turistas irlandeses que anualmente visitan Lanzarote, se une al verde y al trébol este fin de semana como elemento de fidelización de los visitantes de Irlanda. La localidad de la costa de Tías acogerá este fin de semana varias actividades para celebrar el St. Patrick’s Day, el santo patrón de los irlandeses.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, dinamiza esta efemérides, de enorme tradición en ‘el país del trébol’, con el Festival Musical de St. Patrick’s donde la comunidad irlandesa residente en Lanzarote participa, a la que se une, especialmente, miles de turistas que viajan a la isla de los volcanes haciendo coincidir esta celebración con sus vacaciones.

 

Según las estadísticas del Centro de Datos de Lanzarote, el turismo irlandés- que tiene a Puerto del Carmen como su zona preferida- registra un aumento anual importante hacia Lanzarote.

 

La Playa Grande de Puerto del Carmen acogerá este viernes, día 15 de marzo, una competición de hurling (un deporte de equipo de origen celta, regido por la Asociación Atlética Gaélica, donde se juega con palos "hurl/camáin" con los que se golpea una pelota "slither"). Será la tercera edición en las playas de Tías. El sábado, 16 de marzo, víspera de la festividad del santo patrón de Irlanda, se realizarán varias exhibiciones y actuaciones musicales irlandesas en la zona de Matagorda. El Ayuntamiento de Tías incorpora por primera vez este sector de Puerto del Carmen en la dinamización por St. Patrick’s donde, en estos últimos tiempos, se han abierto nuevos pub dedicado a este mercado turístico, como La Tiñosa, que concentra la mayoría.

 

El sábado, día 17, día del santo patrón de Irlanda con enorme tradición católica, se oficiará una misa a las 11 horas en la iglesia de Puerto del Carmen con la asistencia de las autoridades municipales. A las 13 horas tendrá lugar el desfile desde Playa Grande, en la zona de la Oficina de Turismo, hacia la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, donde participará el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la cónsul honoraria de la República de Irlanda en Lanzarote, la abogada Eileen Izquierdo Lawlor.

 

El tradicional desfile de St Patrick’s será este domingo, 17 de marzo, a partir de las 13 horas desde las proximidades de la Oficina de Turismo en la Avenida de las Playas en dirección hacia La Tiñosa, hasta llegar al centro neurálgico de la celebración del festival en la plaza de El Varadero.

 

A partir de las 13 horas del domingo arrancará el St. Patrick’s Festival con las actuaciones de bandas y grupos musicales, varios de ellos procedentes de Irlanda expresamente para este animado festival.

 

El concejal de Turismo de Tías, Amado Jesús, que el pasado mes de enero asistió en Irlanda al acto donde se premió a Lanzarote como Mejor Destino de Invierno por las agencias de viajes irlandesas.  Cada año se nota el auge que ha adquirido como atractivo promocional la celebración de San Patricio en Puerto del Carmen.

 

Turismo Lanzarote otorgó hace unos años a esta celebración el Premio de Distinguido del Turismo en su modalidad de eventos.

 

En el 2017 visitaron Lanzarote un total de 266.773 turistas irlandés frente a los 184.870 que llegaron en el 2010.  Unos volúmenes que evidencian el alto interés que tiene Lanzarote entre los irlandeses donde prefieren a Puerto del Carmen como zona líder para pernoctar. En enero del 209 el turismo irlandés creció un 2,3 %. El balance de afluencia de este mercado a Lanzarote durante el 2018, según el Centro de Datos de Lanzarote, 291.428 personas.

 

La celebración del St. Patricks Day en Puerto del Carmen cuenta con la colaboración y apoyo de la Comunidad Irlandesa residente en Lanzarote, Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención