domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / José Juan Cruz, alcalde de Tías fruto de un pacto LAVA, Lanzarote en Pie-SI PODEMOS y PSOE

José Juan Cruz, alcalde de Tías fruto de un pacto LAVA, Lanzarote en Pie-SI PODEMOS y PSOE

Este sábado ,15 de junio, se ha llevado a cabo el pleno de la sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal, tomando posesión como alcalde del Ayuntamiento de Tías José Juan Cruz Saavedra, del grupo de Gobierno formado por Andrés Manuel Fernández Perez, de Lanzarote Avanza-LAVA, y Nicolás Saavedra San Ginés, de Lanzarote en Pie-Si Podemos y concejales del PSOE.

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO

Cruz Saavedra tomaba la palabra para dirigirse al público asistente a dicho pleno:

Vecinas y vecinos del Municipio de Tías.

Señoras concejales, señores concejales, quiero felicitar a todos los que conforman este pleno del ayuntamiento de Tías por haber sido elegidos.

Espero, sinceramente que podamos trabajar juntos durante estos cuatro años, con honestidad, rigor y eficiencia en pro de los intereses generales de los ciudadanos del Municipio de Tías.

Agradecimiento al alcalde saliente y concejales del gobierno y oposición que finalizan el mandato.

Quiero también transmitir un agradecimiento sincero a quienes depositaron su confianza y su voto en mi candidatura el pasado 26 de mayo.

El apoyo recibido me demostró que era cierto el sentimiento que me trasladaban meses antes, cuando me pedían que volviera a presentarme. Que no se trataba tan solo de palabras sino de un deseo real de que se produjera un cambio en el Municipio de Tías.

Quiero expresar igualmente mi agradecimiento a Lanzarote Avanza-Lava y a Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Andrés Manuel Fernández Pérez ( Mame Fernández ) y a Nicolás Saavedra San Ginés. También a todo su equipo de colaboradores. Su generosidad y su compromiso con el Municipio de Tías y con el cambio nos han permitido llegar a un acuerdo en un tiempo récord, un acuerdo que es bueno para el Municipio de Tías y su gente.

Y quiero, también, agradecer el apoyo de mis compañeras y compañeros. Me animaron a dar el paso que me ha permitido volver a ser alcalde del Municipio de Tías, me acompañaron durante estos meses de trabajo intenso y estoy seguro de que continuarán apoyándome no

solo a mí, sino al grupo de gobierno que se hará cargo a partir de hoy de regir los destinos de este municipio. El Municipio de Tías necesita, y en eso coincidimos los tres partidos que componemos el nuevo grupo de gobierno, un nuevo impulso. Son demasiadas las asignaturas que han quedado pendientes a lo largo de estos últimos años y es nuestra intención recuperar el dinamismo que ha caracterizado desde siempre a este municipio pionero en el desarrollo turístico pero pionero también en convertir los ingresos de esa actividad económica en bienestar para las vecinas y los vecinos del Municipio de Tías y para aquellos que peor lo están pasando.

Vamos a recuperar la actividad de los centros socioculturales pues creemos que suponen una oportunidad magnífica para facilitar la convivencia de nuestra gente y como centros difusores de nuestros valores culturales. Vamos a recuperar los espacios públicos generando espacios comunes en los que interactúen todas las asociaciones culturales de nuestro municipio. Vamos a recuperar para uso y disfrute de los ciudadanos las instalaciones de la Sociedad de Tías. Vamos a descentralizar los servicios sociales y la atención a los ciudadanos.

Una de las áreas de actuación preferente será la de movilidad. Nos hemos comprometido, y vamos a cumplirlo, a recuperar el doble sentido de circulación en el Camino de los Lirios y a dotarlo de aceras y alumbrado público acabando con el aislamiento que ha supuesto su conversión en una vía de sentido único que condena a las vecinas y los vecinos a interminables recorridos aislándolos, en la práctica, del resto del municipio. Al igual que ejecutar la rotonda de Mácher.

Estos dos ejemplos de actuaciones prioritarias tienen una característica común: la necesidad de escuchar a la gente, acordar con ella las soluciones a sus problemas y desarrollar los proyectos codo a codo con sus destinatarios.

Esa será la seña de identidad de nuestro gobierno: hacer participar a la gente de las decisiones públicas, implicarla en la construcción de un futuro común que no puede ser decidido entre las cuatro paredes del Ayuntamiento.

Esa llamada a la participación implica poner toda la información a disposición de la ciudadanía. Nos comprometemos a llevar una gestión transparente y a realizar reuniones periódicas en los diferentes núcleos de población del municipio para escuchar sus propuestas y para dar cuenta puntual y detallada de la gestión que estamos llevando a cabo.

Tenemos retos importantes por delante, como la adaptación pendiente de nuestro Plan General a la Ley del Suelo de Canarias. Estoy convencido de que este tipo de retos no deben quedar en manos tan solo del grupo de gobierno y deben responder a mayorías amplias para lo cual me comprometo a tratar de conseguir los mayores consensos posibles.

Tiendo mi mano, por tanto, a los grupos de la oposición y me comprometo a tratarlos con el respeto que merecen pues representan, también, a la gente del Municipio de Tías y disponen de una cuota de confianza importante que debe ser tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones que nos afectan a todas y a todos.

Vecinas y vecinos de Masdache, Conil, Barranco de Tegoyo, La Asomada, Mácher, Puerto del Carmen y Tías, señoras concejales, señores concejales. Tiempo habrá en los próximos meses para que este grupo de gobierno Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Lanzarote Avanza-Lava y PSOE empieze a arreglar todos los asuntos denunciados desde la oposición y traer a este Pleno las propuestas para poner en marcha las medidas concretas que permitirán convertir en realidad el cambio en el Municipio de Tías.

Un saludo también para el personal de la casa, sin ellos no será posible materializar el documento de pacto por la gobernabilidad del Municipio 2019-2023 donde se refleja más de 40 compromisos de los programas electorales de los partidos firmantes del pacto.

Hoy toca mostrar el agradecimiento por la confianza recibida y asumir de manera pública, ante ustedes, el reto que nos hemos propuesto de dar a nuestro municipio un nuevo impulso que permita al Municipio de Tías progresar desde la estabilidad que este pacto le proporciona.

Muchas gracias.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención