martes 12 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / El Partido Popular teme que Tías pueda perder las Banderas Azules por la dejadez del Alcalde José Juan Cruz

El Partido Popular teme que Tías pueda perder las Banderas Azules por la dejadez del Alcalde José Juan Cruz

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías confía en que el gobierno tripartito municipal sea capaz de reaccionar y ponerse a trabajar con diligencia y responsabilidad para solventar los requerimientos que se han realizado desde la ADEA para no perder las Banderas Azul otorgada a las playas de Puerto del Carmen.

Los populares apuntan a la dejadez que una vez más ha puesto en evidencia  José Juan Cruz Saavedra sobre este asunto “sabiendo además cómo sabe que las inspecciones son cada vez más estrictas por lo que hay que estar muy pendiente para tener todo a punto”.  “Lo que no se puede hacer es lo que ha hecho él, que en lugar de atender los requerimientos optó por irse de vacaciones”, señala la portavoz municipal, Saray Rodríguez, quien por otra parte  apunta que “es una práctica común del alcalde socialista echar por tierra lo que con tanto trabajo ha costado encauzar”.

 

 

 

Rodríguez defiende una vez más la gestión realizada durante los gobiernos del Partido Popular en materia de playas y, en concreto, en la recuperación y mantenimiento de las Banderas Azules en el litoral del municipio por lo que adelantan que “vamos a solicitar copias de los requerimientos que hayan llegado al Ayuntamiento desde el 15 de junio en adelante”.

 

 

 

Desde el Partido Popular recuerdan que hasta el último minuto estuvieron trabando en esta materia con la adquisición toda la cartelería para las playas, las placas informativas para los puestos de primeros auxilios, playas accesibles, nombres de playas y leyenda con autorizaciones y restricciones, etc, “que, por cierto aún no se han colocado”.

 

 

 

Además se preparó un nuevo local en Los Pocillos con cocina montada a falta de instalación y limpieza, y se hizo un proyecto de rehabilitación integral de los dos baños de la Playa de los Pocillos y el de Matagorda, que estaban en la oficina de Contratación a falta sólo de que se asignara un técnico para supervisar el proyecto.

 

 

 

A ello hay que sumar que también estaba en marcha el proyecto del baño para Playa Chica, se habían comprado las dos plataformas solárium para personas con movilidad reducida para Los Pocillos y Matagorda, se informaba convenientemente a los bañistas de la calidad del aire agua y se realizaban actividades de concienciación medioambiental y acciones de cuidados al medio ambiente, entre otras muchas actuaciones.

 

 

 

La concejal y portavoz municipal, Saray Rodríguez, asegura que lo que ha pasado con las banderas azules es que el actual alcalde socialista “se quedó dormido en los laureles y ahora ve cómo le pilla el tren. La realidad es que con políticas del pasado no se puede gobernar una administración del siglo XXI”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención