martes 29 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / El Partido Popular de Tías denuncia el pasotismo de Jose Juan Cruz con la obra de la Avenida de Matagorda a Pocillos

El Partido Popular de Tías denuncia el pasotismo de Jose Juan Cruz con la obra de la Avenida de Matagorda a Pocillos

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías denuncia la paralización de la obra de reparación de la Avenida de Matagorda a Pocillos. Desde los comienzos de la obra, poco después del verano, el Partido Popular hablaba ya de supuestos incumplimientos con respecto al pliego de adjudicación de la obra.

Esta paralización llega tras varias denuncias de los populares de Tías que comenzaban ya a alertar en octubre del 2019 del posible incumplimiento del pliego de condiciones de la obra ahora paralizada, sin explicaciones ni a la oposición ni a vecinos y comerciantes.

La concejal de los Populares en Tías, Saray Rodríguez, explica que “el oscurantismo del socialista José Juan Cruz Saavedra y su trío PSOE-LAVA-Podemos está alcanzando niveles más que lamentables. Llevamos meses esperando información que este alcalde iluminado se niega a entregarnos y, ahora, cargados de una indolencia irrespetuosa con vecinos y comerciantes de la zona, no solo se mantienen calladitos y haciendo movimientos por debajo de la mesa como si fueran quinceañeros, además ahora paralizan la obra ocultando toda información sobre la misma a la oposición y afectados”.

El tiempo no solo ha dado la razón a la demanda del PP con el Alcalde José Juan Cruz Saavedra, que sigue “mirando hacia otro lado y sin mover ni un dedo” como ya decíamos hace meses, “seguimos sin tener la documentación  del expediente. Tras nuestra denuncia pública el teniente de alcalde del tripartito salió en los medios hablando de un modificado pero hasta el momento nada sabemos al respecto”. Pero queda más que claro que al socialista y sus socios en esta tropelía “los vecinos y los comercios le dan absolutamente igual, desde su despacho aislado de la realidad no le preocupa el daño que está ocasionando a muchos vecinos y comerciantes de la zona”.

Incumplimientos múltiples según el proyecto y el Plan de Modernización de Puerto del Carmen respecto también a la vegetación, “su inoperancia no solo no está respetando lo que estaba proyectado con la obra en la zona sino que están provocando la muerte de palmeras que ensucian aún más la mirada de los miles de turistas que pasan por la avenida día tras día”.

Según Saray Rodríguez, “los Populares ya dejábamos claras nuestras dudas hace casi tres meses, en concreto el pasado 14 de octubre, pero, a día de hoy, no solo están mudos sino que la situación en la zona no ha hecho más que empeorar y ellos siguen callados e impasibles ante las necesidades vecinales”.

Rodríguez explica que “todo lo que denunciábamos hace meses se ha hecho realidad, el nivel de las aceras y del paseo nada tiene que ver con lo establecido en los pliegos, los muros de cara a la playa están a un nivel muy inferior tras la actuación, parecen de guardería. Seguimos sin saber si ha habido algún modificado, a la oposición no se nos ha entregado aún nada de documentación a pesar de requerirla en numerosas ocasiones ni hemos observado que el tripartito de Tías haya movido dedo alguno con el tema. Seguiremos vigilantes pero, de confirmarse la falta de cumplimiento con los pliegos del contrato, los responsables de tal dejadez y oscurantismo están claros y tienen nombre, apellidos y cargo en el gobierno actual del municipio de Tías”, concluye la concejal del Partido Popular.

Según la edil popular “el tiempo ha dado la razón al PP cuando denunció que algo no se estaba haciendo bien en dicha obra. Lleva paralizada un mes, lo que ha cabreado a los empresarios de la zona, así como a los vecinos. Y lo peor es la condición de abandono en la que se encuentra el paseo y la inseguridad que se ha creado ya que por las noches el paseo se encuentra a oscuras completamente. La imagen que se llevan los turistas es una obra a medio hacer, muros de juguete, vallas de obra caídas, palmeras que empiezan a morir secas y maltratadas”.

El Partido Popular vuelve a “demandar información al respecto de la obra y pide soluciones. El mutismo y el pasotismo del alcalde y su dúo acompañante nos lleva a preguntarnos si tienen algo que ocultar pues si el resto de documentación requerida se nos ha entregado es de rigor preguntarse qué les lleva a esconder la de esta obra precisamente. Compartimos las dudas de muchos vecinos sobre qué va a ocurrir con los muros del perímetro sur del paseo y con los accesos a la playa. Deberían explicar en qué quieren modificar un proyecto que están convirtiendo en maldito por su torpeza a la hora de ejecutarlo. Mientras Cruz Saavedra y su séquito siguen callados, escondidos e inoperantes, la obra, paralizada, sigue perjudicando a vecinos, comerciantes y turistas y las palmeras siguen feneciendo a manos del trío PSOE-LAVA-Podemos.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención