sábado 26 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / El carnaval internacional de Puerto del Carmen tendrá un punto violeta en la Plaza del Varadero

El carnaval internacional de Puerto del Carmen tendrá un punto violeta en la Plaza del Varadero

El carnaval internacional de Puerto del Carmen, que se celebrará en la localidad turística del municipio de Tías desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo, contará por primera vez con un punto violeta. 

El punto violeta estará instalado en la Plaza del Varadero el sábado 29 de febrero de 23:30 a 05:30 horas gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Tías y a la asociación de mujeres Mararía.

Tal y como ya se hizo en las fiestas del Carmen celebradas el pasado verano y en la celebración de Fin de Año el pasado 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Tías ofrece así las herramientas básicas para informar y atender a todas aquellas personas interesadas o afectadas por casos de violencia machista.

El concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, explica que “el punto violeta estará operativo en la Plaza del Varadero desde las 23:30 hasta las 05:30 horas porque somos conscientes de que mucha gente se queda por la zona al finalizar la verbena. Además, durante el coso carnavalero que se celebra en la Avenida de las Playas desde las cinco de la tarde, varias personas repartirán información a los asistentes”.

El punto violeto, situado en la Plaza del Varadero, estará gestionado por una psicóloga, una jurista y una trabajadora social integrantes de la asociación social y cultural para las mujeres de Lanzarote Mararía. “Agradecemos esta colaboración y esperamos que cada vez sea menos patente la necesidad de contar con este servicio”, declara el responsable de la concejalía de Igualdad.

Según Nicolás Saavedra, “nuestro objetivo es ofrecer información a cualquier persona que esté interesada en la lucha contra la violencia machista pero, fundamentalmente, queremos ayudar a las víctimas. Es un punto de atención donde las mujeres puedan acudir si sufren algún episodio de violencia”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención