miércoles 05 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / El PP propone un Instituto Municipal de Deportes en Tías

El PP propone un Instituto Municipal de Deportes en Tías

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Tías, Pancho Hernández, anuncia que, si los vecinos le dan su apoyo para gobernar el municipio, “crearemos un Instituto Municipal de Deportes para fomentar la actividad deportiva en Tías, que contará con financiación de entidades empresariales”.

La creación de este “órgano autónomo municipal” se incluye dentro de las más de 60 propuestas pensadas para la mejora del municipio que contempla el programa electoral del PP, y será “el  responsable de gestionar los recursos económicos en materia deportiva bajo supervisión municipal”. Hernández señala que “el Instituto Municipal de Tías tendrá la función de cubrir la demanda deportiva de todo el municipio y trabajará conjuntamente con los clubes en la elaboración de un Plan General Deportivo”.

 

Los populares incluyen además en su programa un proyecto encaminado a “mejorar las actuales instalaciones del campo de fútbol de Puerto del Carmen y acondicionar las canchas deportivas de Masdache, Conil, La Asomada y Mácher, dotándolas de nueva iluminación, mallas cortavientos y equipamientos”; y asume el compromiso de “facilitar que las instalaciones deportivas puedan ser utilizadas durante todos los días de la semana”.

Pancho Hernández ha destacado que Puerto del Carmen cuenta con unas playas y una marina espectaculares para acoger pruebas del circuito mundial de vóley, fútbol y balonmano playa, vela, windsurf, esquí acuático, natación de larga distancia, triatlón, motonáutica, pesca deportiva y submarinismo, entre otros. “Se trata de organizar eventos deportivos de alcance internacional, que harán que nuestro municipio sea conocido en el exterior como lugar ideal para pasar unas vacaciones, en cualquier fecha del año, mientras se disfruta de pruebas deportivas con figuras destacadas a nivel mundial”.

Hernández considera además que contando en el municipio con una magnífica infraestructura hotelera y sabiendo que muchas empresas ven en este tipo de eventos deportivos un escaparate ideal para promocionarse, “la organización de estas actividades deportivas, supondrán una mínima inversión para las arcas municipales y una altísima rentabilidad para el municipio, pues generarán sin duda alguna una importante actividad económica que estimulará a todos los pequeños y grandes comercios del municipio de Tías”, asegura.

Por su parte, Astrid Pérez, candidata al Parlamento y al Cabildo, destacó que dentro de las políticas deportivas debe tener un papel relevante las actividades destinadas a las personas con discapacidad, “impulsando la celebración de eventos deportivos que no sólo favorezcan la integración sino que sirvan de estímulo para que los deportistas discapacitados den a conocer al resto de la sociedad sus capacidades y ganas de superación”.

Pérez también anunció la propuesta del PP de elaborar un plan insular para dotar adecuadamente a la isla de piscinas municipales a través de convenios con los ayuntamientos en aquellos municipios que no cuenten con este tipo de instalaciones. “También es muy importante fomentar el uso terapéutico de las piscinas públicas con el fin dar respuesta a la enorme demanda existente en la isla”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención