sábado 31 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / El III Plan de Modernización de Puerto del Carmen avanza con su tramitación en el BOC

El III Plan de Modernización de Puerto del Carmen avanza con su tramitación en el BOC

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó hoy la resolución de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial para redactar y tramitar el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen (PMPC), promovido por el Ayuntamiento de Tías que preside José Juan Cruz Saavedra.

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha impulsado su III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen para reactivar su principal núcleo turístico y fomentar la renovación de la planta alojativa.

José Juan Cruz declara que este plan incluye actuaciones públicas, tales como la implantación de un centro sociosanitario y de un centro internacional de buceo en la zona de Playa Chica, para el que se está trabajando en colaboración con la Asociación de Centros de Buceo de Lanzarote (BUCO).

El concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, abunda en que además, el Ayuntamiento de Tías está tramitando la inclusión de suelo que será destinado a inversiones públicas, es decir, a distintas infraestructuras deportivas y municipales.

El concejal de Turismo, Mame Fernández, explica que el consistorio ha puesto en marcha una oficina, situada en El Fondeadero, donde se presta un servicio de asesoramiento e información sobre este instrumento de planificación.

El plan incluye intervenciones privadas de renovación en nueve establecimientos alojativos, renovación de dos centros comerciales, sustitución de un edificio comercial, implantación de un equipamiento complementario, implantación de un equipamiento sanitario asistencial y la renovación y ampliación de un parque temático.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención