sábado 31 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / El PP denuncia que el gobierno de Tías ha anunciado el proyecto del Camino de Los Lirios sin financiación ni suelo disponible

El PP denuncia que el gobierno de Tías ha anunciado el proyecto del Camino de Los Lirios sin financiación ni suelo disponible

El Partido Popular de Tías conseguía que el pleno tiense celebrado el pasado martes aprobara dos mociones de los populares en las que solicitaba la ejecución del proyecto del Camino de Los Lirios. El esperpento del grupo de gobierno PSOE-LAVA-Podemos llegaba en torno a este tema.

Tras registrar la moción el PP (el 30 de junio), el trío del desgobierno volvió a nadar contracorriente y, a salto de mata, informaron a posteriori a los medios (10 de julio) que ya contaban con proyecto para el Camino de Los Lirios pero, como es normal, fruto podrido de la improvisación y del parcheado continuo de este grupo de gobierno tiense, no dijeron si contaban con disponibilidad de suelo para ejecutar proyecto.

En definitiva, más de lo mismo de José Juan Cruz y sus acompañantes en el desaguisado. Da vergüenza ajena comprobar una vez más en qué manos está Tías. El terceto PSOE-LAVA-Podemos ha presentado un proyecto pero con el mismo problema al que nos tienen acostumbrados, ni financiación ni terrenos para ejecutarlo ni vergüenza para vender humo.

Tras la moción de los populares, no tuvieron ni un ápice de vergüenza y, tras diez días, se apresuraron en anunciar que ya tenían el proyecto. Las prisas son malas consejeras casi siempre. Este desuso del buen juicio que abandera el gobierno de Tías se adereza con los problemas que tiene José Juan Cruz para hacer cumplir con su acuerdo de gobierno para con sus socios de gobierno sin olvidar que el problema mayor que tiene es la falta de disponibilidad de suelo.

En el pleno el alcalde tiense hizo lo de siempre, esconder la suciedad bajo la alfombra y no quiso contestar a la pregunta del PP sobre si las herramientas a emplear van a ser las contribuciones especiales. Silencio es lo que ofreció el alcalde, demostrando su educación y sus dosis de democracia. Quizás no le interesaba aclarar si parte de ese proyecto lo van a financiar los vecinos afectados con contribuciones especiales.

A ver cómo explican que el proyecto, ese que han publicitado y que dicen tener, contempla un ancho de quince metros y que para poder ejecutarlo se verán afectados bienes inmuebles de los vecinos del lugar.

Otro despropósito del trío de desgobierno, parece que les gusta acumularlos, es que, a día de hoy y aun habiendo anunciado el proyecto tras la moción de los populares, no han mantenido ningún contacto con los futuros afectados, aun advirtiendo ya el gobierno de Cruz de que se necesita la expropiación de nueve mil metros cuadrados. En resumen, estamos hablando de un proyecto que no es más que un papel, un documento sin financiación ni disponibilidad de suelo que no conocen los vecinos afectados y que, se vuelve a demostrar que, José Juan Cruz y sus acompañantes en el naufragio político de Tías, están intentando gobernar a golpe de respuesta improvisada al Partido Popular, siempre en base a los proyectos que dejó el PP y a las mociones que sacan los populares.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención