sábado 31 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Una parte de los hogares de La Asomada y Mácher ya tiene la posibilidad de conectarse a la fibra óptica

Una parte de los hogares de La Asomada y Mácher ya tiene la posibilidad de conectarse a la fibra óptica

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha apremiado a la compañía Telefónica para desplegar fibra óptica desde este mes de agosto en las zonas de La Asomada y Mácher.

Así, alrededor de 236 viviendas de La Asomada y Mácher ya pueden acceder a la conexión de fibra óptica tras los buenos resultados de colaboración entre Telefónica y el Ayuntamiento de Tías. La cobertura se extenderá antes de finales de año a las áreas restantes de Mácher y La Asomada, y también a los pueblos de Conil y Masdache.

 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, declara que “nuestro objetivo es que todos los vecinos y vecinas del término municipal puedan conectar sus hogares a la fibra óptica y por ello hemos acelerado las gestiones con contactos diarios con la compañía”.

 

La concejala de Comunicación, Kalinda Pérez, confirma que “estamos trabajando de forma ardua para que antes de finalizar el año se extienda la cobertura a Conil, Masdache y al resto del municipio”. Añade que en 2019 se disponía de fibra óptica en el 49% del total municipal, mientras que ahora esa cifra ha ascendido a un porcentaje estimado del 61% del total.

 

Las nuevas incorporaciones a la cobertura de fibra óptica son los hogares situados en el Camino Barranco por la Vegueta, Camino de los Olivos, Camino del Mesón, Carretera Tías-Mácher, Camino Molina II, Camino Guardilama, Camino Lomo Martín, Camino Llanitos, Camino Calderina, Camino Cascajo, Camino El Callao I, Camino Molinos, Camino Puerto, Camino San Pedro, carretera Puerto Calero y carretera Puerto Carmen-Mácher.

 

 Según Kalinda Pérez, “estamos atendiendo las necesidades de conexión también en los pueblos. Estamos aumentando la conectividad en todo el municipio sin olvidarnos de las zonas rurales. Estamos trabajando a destajo para que todos tengan conectividad y fibra óptica antes de que finalice el año”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención