jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / CC-PNC acusa al grupo de gobierno de Tías de convertir cada nota de prensa en una mentira constante a los vecinos del municipio

CC-PNC acusa al grupo de gobierno de Tías de convertir cada nota de prensa en una mentira constante a los vecinos del municipio

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, pide al gobierno que deje de mentir y reconozca que no tiene proyecto de futuro para el municipio mientras continúa el guion de trabajo heredado de la pasada legislatura.

“La obra de la que hoy presumen salió a licitación en la pasada legislatura ya que estaba adjudicada desde noviembre de 2019”.

Andan tan despistados que dicen en su nota que las obras contaban con un presupuesto de 84.190,90 euros, incluido IGIC cuando realmente las mismas fueron adjudicadas por 67.220,48 euros incluido IGIC, es decir casi 17.000 euros menos de lo dicho por ellos en su comunicado; "otra prueba más de cómo les gusta mentir y confundir a los vecinos de Tías", subraya Vizcaíno.

"Ya en febrero de este año denunciábamos el retraso en el comienzo de esta obra, que estaba contemplada en un proyecto ambicioso de mejora de La Tiñosa, junto a una serie de proyectos que también han ido retrasando o modificando para ahora decir que es fruto del trabajo que realizan".

En concreto la serie de actuaciones contempladas para La Tiñosa, además de esta obra, que por fin han terminado, incluía trabajos como los de la calle Teide, la adecuación del centro cívico El Fondeadero, el almacén de los marineros, el restaurante escuela, una cancha deportiva en la zona de la calle Salinas, la estación náutica de Playa Chica, con nuevos accesos y plataforma para el baño y balizado del muellito. "El objetivo de estas últimas, por ejemplo -aclara el portavoz nacionalista- es que tanto el baño, el buceo y la propia actividad de este embarcadero, donde operan empresas de ocio náutico, se haga de una manera segura desde el mismo, y evitado tanto posibles accidentes, como que se prohíba algo tan tradicional como es saltar al agua desde el mismo".

Además, también había un proyecto para mejorar la accesibilidad de los bajos del risco. Un proyecto en el que, por cierto, se iban a usar materiales como plataformas de madera y piedra natural "y no lo que ha hecho este gobierno a base de volcar cemento en la misma playa cometiendo un supuesto delito medioambiental que todavía está por ver".

Con todas estas obras se pretendía dar una imagen única y renovada del pueblo de La Tiñosa, dando así a este enclave donde nació el turismo tal cual lo conocemos, la importancia que se merece.

Además, Amado Vizcaíno pide al gobierno que no se olvide del resto de los pueblos, "ya que después de tanto tiempo diciendo que estaban abandonados resulta que en más de año y medio de gobierno la situación ha empeorado y les recuerda que a principios de legislatura se reunieron con los vecinos de la calle Princesa Ico y les prometieron una solución urgente".

"Si lo urgente para para el tripartido es que casi dos años después no sabemos nada de la solución mal vamos".

Además, recuerda que entre los muchos incumplimientos que tienen con los vecinos por la falta de seguridad por el conflicto que mantienen con la policía local, ahora debemos sumar la falta de seguridad de las playas de Puerto del Carmen.

“En una playa como Pocillos, el servicio se presta con un solo socorrista, algo totalmente insuficiente por la extensión de la misma. Es más, tienen solo 5 socorristas para todas las playas y una embarcación de apoyo con su tripulación correspondiente, lo que ha conllevado la pérdida total de las banderas azules por incumplimientos muy graves en los requisitos para su obtención”.

Amado Vizcaíno pide que se sienten y mediten cuál es futuro que quieren para el municipio, que continúen el guion que se quedó, pero que le echen imaginación y empiecen a crear proyectos de futuro, aunque resalta que hay actuaciones para toda la legislatura pero también se necesita proyectar a largo plazo.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención