viernes 27 de noviembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / El PP de Tias denuncia los perjuicios que causa a los vecinos la pésima gestión de José Juan Cruz con respecto a la Policía Local

El PP de Tias denuncia los perjuicios que causa a los vecinos la pésima gestión de José Juan Cruz con respecto a la Policía Local

El Partido Popular de Tías pide al gobierno Psoe-Lava-Podemos, encabezado por José Juan Cruz, que deje de judicializar la gestión de la Policía Local porque no sólo está provocando un coste económico a los vecinos del municipio sino también una evidente precariedad en el servicio.

Los Populares aseguran que desde que José Juan Cruz llegó al gobierno, el cuerpo policial se ha visto obligado a recurrir a los juzgados por las decisiones arbitrarias del gobierno que van claramente en contra de sus derechos. Derechos que sí han reconocidos los tribunales.

Al impago de las horas extras que habían realizado los agentes y al posterior decretazo al imponer el calendario laboral, se suma ahora una nueva sentencia que condena al ayuntamiento al pago de costas por valor de 3.000 euros por el empecinamiento del alcalde José Juan Cruz, quien ha abandonado toda predisposición al diálogo y a llegar a acuerdos cuando se trata de asuntos relacionados con la Policía Local.

Mientras tanto cada día crece el malestar y las denuncias de los vecinos y comerciantes del municipio, especialmente los de la zona de Matagorda y Los Pocillos. Ya son frecuentes las ocasiones en las que ni siquiera hay agentes suficientes para cubrir los turnos y mucho menos para prestar los servicios cuando son requeridos por los vecinos.

Los Populares insisten en que no se trata de hechos aislados sino que son quejas generalizadas. Según han podido constatar con los propios afectados, que así se lo han hecho llegar a los concejales, cuando se requiere la presencia de la policía por algún robo o incidente, la respuesta siempre es la misma: 'en estos momentos no tenemos parejas operativas para acudir al servicio porque no podemos abandonar la jefatura'.

Una situación que resulta muy grave en la actualidad y que con total seguridad va a empeorar  una vez se vaya recuperando la actividad turística.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención