sábado 31 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Tías reconoce que no tiene dinero para hacer frente a las deudas

Tías reconoce que no tiene dinero para hacer frente a las deudas

El Ayuntamiento de Tías no podrá aprobar los presupuestos de este año y tendrá que prorrogar los del año pasado. Tampoco podrá aprobar los de 2012, según reconoce el alcalde, Pancho Hernández (PP), porque no puede hacer frente a las grandes deudas que arrastra.

El Ayuntamiento tiene una deuda de 32 millones de euros, de los que 11 son a proveedores y 11 a entidades bancarias, y el resto por el pago de sentencias contrarias, además de otros nueve millones de otra sentencia que aún no es firme. El PP accedió a la alcaldía el pasado mes de mayo después de tres décadas de gobierno del PSOE.

 

La pasada semana se conocía que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias advierte al alcalde con multas coercitivas si no abona 3,3 millones de una sentencia favorable a un vecino al que el Ayuntamiento le expropió n un solar de 600 metros cuadrados en La Tiñosa y no le compensó. Hernández reconoce que no pueden hacer frente al pago de esa sentencia.

El vecino afectado pide cobrar un millón de euros en efectivo en el plazo de un año y el resto en patrimonio municipal, pero el alcalde asegura que no hay dinero para pagar. El dueño del solar ha impugnado los presupuestos y el alcalde señala que “si no cede, no hay salida” y no se podrán aprobar los presupuestos en varios años.

La solución que ofrece el Ayuntamiento es poder llegar a un acuerdo con este propietario y pagar “muy poco a poco”, según dice el alcalde. Hernández señala que tanto él como el Ayuntamiento se exponen al pago de las multas que imponga el tribunal. De los 3,3 millones de la sentencia, 2,6 son firmes y la otra cantidad está recurrida ante el Tribunal Supremo.


SG-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención