sábado 31 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / La Oktoberfest recauda fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La Oktoberfest recauda fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El Lanzarote Summer Music Festival celebrado este viernes en Puerto del Carmen ha dado paso a la ‘Oktoberfest’, la tradicional Fiesta de la Cerveza de la región alemana de Bavaria que se extenderá hasta la noche de mañana domingo 2 de octubre en la Plaza de las Naciones. Ambos eventos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Turismo, y del Cabildo de Lanzarote, y destinarán su recaudación en concepto de venta de bebidas y comida a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Lanzarote.

Como es tradicional en las ciudades bávaras, la inauguración de la Oktoberfest de Puerto del Carmen fue presidida por el alcalde, José Francisco Hernández, que llegó hasta el lugar de celebración en un carruaje tirado no por caballos, como sucede en Alemania, sino por un camello conejero. El primer edil de Tías estuvo acompañado en el acto, amenizado por la Banda Municipal, por otros miembros de la Corporación.

 

A lo largo de todo el día quiera disfrutar de esta tradicional Fiesta de la Cerveza podrá hacerlo bajo la carpa instalada para la ocasión en la que no faltará buena comida y música típicas germanas. Al igual que sucederá mañana domingo, día en que se procederá a la elección del Señor y la Señora Oktoberfest, las estrellas de la mesa serán tanto la salchicha blanca como la cerveza rubia alemana, además de otras especialidades tradicionales de la región de Bavaria y de deliciosos postres germanos.

Todo ello amenizado con polkas y diferentes tipos de música. Además habrá instalado un parque infantil de hinchables, una plaza de arte y se celebrarán competiciones deportivas como es el torneo de minigolf que ya se ha iniciado. Desde el Ayuntamiento de Tías se anima tanto a residentes como a turistas a que se pasen por la Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen y disfruten de estos dos días de celebración de la Fiesta de la Cerveza.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención