jueves 24 de enero del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tinajo / El Cabildo de Lanzarote concluye las obras de saneamiento y reparación del Terrero de Lucha de Tinajo

El Cabildo de Lanzarote concluye las obras de saneamiento y reparación del Terrero de Lucha de Tinajo

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Obras Públicas, que dirige Saray Rodríguez (PP), ha concluido las obras de saneamiento y reparación que estaba llevando a cabo en la estructura y cubierta del Terrero de Lucha de Tinajo, y que fueron adjudicadas a la empresa Mantenimientos Marpame S.L, con una inversión de 148.131,36 euros de fondos propios de la Institución.

Las obras, cuyo plazo de ejecución ha sido aproximadamente de tres meses, se enmarcan en los Planes de Inversiones y de Cooperación Municipal que ejecuta el Cabildo de Lanzarote desde el año 2013.

La consejera de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote visitó estos días el terrero de lucha de Tinajo, acompañada por técnicos de la Corporación, al objeto de comprobar, in situ, cómo han quedado las obras.

“La estructura de la cubierta del campo de lucha de Tinajo, que se sustituyó por última vez en el año 2003, presentaba evidentes daños debido a problemas de estanqueidad y corrosión, que en determinadas zonas incluso habían provocado la pérdida de la sección metálica”, detalló Saray Rodríguez.

Por ello, las obras han consistido en la sustitución de los elementos de evacuación de las aguas pluviales, los conocidos canalones, la reparación de elementos estructurales, así como la limpieza y el tratamiento de una adecuada protección de toda la estructura. Además también se llevó a cabo la sustitución de los paneles metálicos que cubren la cubierta en su totalidad, así como la colocación de cerramiento de lamas fijas en el lucernario de ventilación.

“Con la culminación de estas obras”, afirmó la consejera insular, “se da respuesta a una demanda de los vecinos de Tinajo y del propio Ayuntamiento para poner a punto las infraestructuras en materia deportiva, como se ha hecho también en otros municipios”.

Rodríguez explicó que, fruto del compromiso del presidente insular, Pedro San Ginés, con los alcaldes, para acometer mejoras en las instalaciones de los terreros de lucha municipales, “desde la Consejería de Obras Públicas se está pendiente de licitar, en los próximos días, para la ejecución del proyecto de adecuación de instalaciones del terrero de lucha de Tías”.

“Asimismo”, añadió la consejera, “el Cabildo ha transferido los fondos de subvención nominada a los Ayuntamientos de San Bartolomé, Yaiza y Haría para intervenir en sus respectivos terreros, concretamente en la reforma de los vestuarios, en el caso de San Bartolomé; en la rehabilitación del terreno municipal de Yaiza y en la cubierta del terrero de Haría”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención