martes 19 de marzo del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tinajo / El Cabildo de Lanzarote adjudica las obras de reasfaltado y acondicionamiento del Camino de Las Malvas en Tinajo

El Cabildo de Lanzarote adjudica las obras de reasfaltado y acondicionamiento del Camino de Las Malvas en Tinajo

El Cabildo de Lanzarote vuelve a atender una de las demandas del Ayuntamiento y de los vecinos de Tinajo en materia de mejora de carreteras y viales, con la adjudicación en estos días de las obras de reasfaltado del Camino de Las Malvas.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Lanzagrava, S.L. por un importe de 254.438 euros, financiados a través de los Planes de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias e incluidos en los Planes de Inversiones Insulares y del Plan de Carreteras que ejecuta el área de Obras Públicas que dirige Saray Rodríguez (PP). Las obras tendrán un plazo de ejecución estimado de dos meses.

 

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), explicó que “después de que la Consejería de Obras Públicas de la Institución ejecutase el reasfaltado y la mejora de la carretera de Tenézar, muy transitada y demandada por los vecinos de la zona, con una inversión cercana a los 180.000 euros, ahora volvemos a cumplir nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de Tinajo y con su Ayuntamiento, con el reasfaltado y remozado de esta otra vía de titularidad municipal que a fecha de hoy, debido a la antigüedad del pavimento, se encuentra muy deteriorada”.

 

 

 

La consejera de Obras Públicas y del área de Coordinación y Planificación de Proyectos, Saray Rodríguez (PP), recordó que “en materia de carreteras y acondicionamiento de estos viales de competencia municipal, desde Obras Públicas hemos colaborado con este Consistorio de forma importante, interviniendo directamente en obras muy demandadas por los vecinos como las citadas, y financiando en el último año unos 15 proyectos de reasfaltado en el municipio, entre otras obras de mejora y proyectos que se han acometido o financiando en este término municipal”.

 

 

 

El Camino de Las Malvas viene siendo utilizado de tránsito y acceso a varios puntos de interés por ciclistas, residentes y visitantes y también como vía de acceso a las fincas agrícolas de la zona.

 

 

En la actualidad se encuentra asfaltado casi en su totalidad, pero en un estado de gran deterioro por la antigüedad del firme. Los arcenes se encuentran igualmente sin asfaltar por lo que el Cabildo de Lanzarote además de recuperar el firme del mismo, actuará también sobre las cunetas y sobre la señalización de la vía, al objeto de mejorar las condiciones de la circulación y la seguridad de los usuarios de este camino.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención