jueves 20 de junio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tinajo / Arranca la Navidad en Tinajo con el tradicional encendido navideño

Arranca la Navidad en Tinajo con el tradicional encendido navideño

La Navidad ya ha llegado al municipio de Tinajo con el tradicional encendido del árbol de 18 metros, uno de los actos más esperados en las navidades de la isla de Lanzarote.

La rotonda de entrada al pueblo de Tinajo se convertía en la noche del pasado viernes en un hervidero de gente deseosa de disfrutar de las luces preparadas para iniciar la época navideña y de la apertura al público del Belén Municipal de Tinajo.

Pocos minutos después de la hora prevista las luces del árbol se iluminaban junto a diferentes figuras alrededor de la rotonda, llenando el cielo ya oscuro de Tinajo de miles de luces y provocando el aplauso del público presente.

GALERÍA DE FOTOS

Tras la iluminación de la entrada del pueblo tomaba la palabra el Alcalde de Tinajo, Jesús Machín, acompañado de otros miembros del grupo de gobierno, quien daba las gracias por la asistencia de la gente que llenaba la plaza y desvelaba que se habían encendido más de 15.000 luces led. Agradecía el trabajo del personal del ayuntamiento, especialmente al equipo electricista, “diseño original de Pepe Rodríguez (electricista del Ayuntamiento), es todo casero, estudiado, inventado y planificado desde aquí, espero que les guste, de verdad se ha hecho con mucho cariño”.

Machín invitaba a disfrutar también de la inauguración del Belén viviente donde los asistentes pudieron disfrutar de truchas, unos dulces y de vino artesanal de la cosecha de este año de las bodegas tinajeras.

El alcalde no ahorraba palabras para describir lo orgulloso que se sentía del personal municipal, “con un equipo de gente como esta es como uno tiene que estar” y mostraba su satisfacción tras confirmar que el árbol navideño de Tinajo sigue siendo uno de los platos fuertes en la navidad conejera y que, año tras año, sigue sorprendiendo gratamente a todo el mundo.

Minutos después varios niños y mayores ataviados como Papá Noel repartían caramelos a grandes y pequeños mientras la gente se acumulaba en la entrada del Belén situado en la Plaza San Roque, sonando alrededor música de temas navideños interpretados por Norberto Cruz y José Domingo González desde un carro tirado por un paciente burro.

A pesar de la noche húmeda y fría, varios centenares de personas disfrutaron de las diferentes escenas representadas en el Belén, diseñado por Elena Duarte (técnico municipal), destacando la iluminación y los animales presentes (gallinas, patos, conejos y un pavo real) que otorgaban colorido al recorrido, así como de las truchas y el vino que pudieron degustar en un entorno dedicado a la arquitectura tradicional y popular de Lanzarote, con enarenados y campos sembrados.

Poco después llegaba un castillo de fuegos artificiales que coloreó el cielo de Tinajo y volvió a arrancar el aplauso de los presentes.

Entre los actos navideños en torno al Belén viviente queda la cita para el martes día 25 de diciembre cuando a partir de las 19:00 horas se procederá a la Escenificación del Belén Viviente a cargo de los vecinos del municipio, amenizados con la actuación de la Escuela de Música de Tinajo.

El resto de la programación navideña del Ayuntamiento de Tinajo puede consultarse en la web del consistorio (http://www.tinajo.es/sites/default/files/programa_navidad_tinajo_2018_0.pdf) o en su perfil de Facebook (https://www.facebook.com/Ayuntamiento-de-Tinajo-862254533827815/).

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención