jueves 21 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Yaiza acoge del 9 al 14 de julio el campus de fútbol de la UD Las Palmas en Lanzarote

El municipio de Yaiza acogerá por tercer año consecutivo el campus de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas en Lanzarote del 9 al 14 de julio, con jornadas de entrenamiento de 8:30  a 13:30 horas, en las instalaciones del Campo Municipal sureño, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Club amarillo. 

Las Breñas junta el alma del folklore canario con música latinoamericana

El pueblo de Las Breñas disfrutó en una sola noche de la esencia del folklore canario y la prolífica música latinoamericana en la séptima edición del Encuentro Víctor Fernández Gopar que supuso este viernes el arranque de las fiestas patronales de honra a San Luis Gonzaga. Jóvenes Cantadores de Tenerife y la anfitriona Parranda Janubio emprendieron un viaje musical por Canarias alternando su interpretación de isas, folías, malagueñas y seguidillas con temas latinoamericanos que ya el mundo siente como propios.

La ópera del Rey Arturo fascina en Yaiza

El encanto que inspira la obra dramática con textos cantados llegó a Yaiza el pasado domingo 10 de junio de la mano de la versión concierto de la ópera del Rey Arturo bajo la dirección musical del maestro Sergio Siminovich. La orquesta Taller Siminovich Lanzarote, los solistas Susana Caligaris (soprano), Luisa Palma (soprano) y Philip Salmon (tenor)  y el coro de más de cuarenta voces dirigido por Marianne Whelpadale, encantaron al público de la Casa de la Cultura  recordando con su arte la leyenda del reconocido personaje  de la literatura europea.

Yaiza mejora el tanatorio municipal invirtiendo 25.000 euros

El Ayuntamiento de Yaiza ha invertido 25.000 euros en varias mejoras del tanatorio municipal consistentes en la instalación de cámaras de refrigeración en los dos habitáculos preparados para la ubicación de féretros; colocación de dos aires acondicionados, uno en cada una de las salas de velación, y dos aires más en la zona común; instalación de puertas correderas en la fachada del edificio para resguardar a los dolientes del viento y el frío sobre todo en invierno y horas nocturnas; y cambio de la instalación eléctrica del inmueble.

Convocado el Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca 2018

La Asociación Cultural Castillo del Águila y el Ayuntamiento de Yaiza convocan la sexta edición del Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca, con la finalidad de promocionar la literatura creativa entre los residentes lanzaroteños. El certamen repartirá en premios un total de 700 euros en metálico entre los ganadores de las tres categorías, siendo de 400 euros el premio al mejor relato de adultos (mayores de 16 años), 200 euros el de juvenil (ESO) y 100 euros en infantil (2º y 3er ciclo de Primaria).

Pág. 1 de 268