domingo 28 de mayo del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Yaiza aprueba el presupuesto 2017 y confirma el saneamiento de sus cuentas

El gobierno de Yaiza que preside Gladys Acuña aprobó este viernes el presupuesto municipal 2017 con una cuantía de 22,9 millones de euros, previsión que confirma la buena salud económica del Ayuntamiento permitiéndole aumentar en un 73 por ciento las inversiones reales con respecto al ejercicio anterior, situándose en cerca de un millón de euros. Otra buena noticia es la bajada significativa de la deuda, que de 33 millones de euros en 2011 ha pasado a 10 millones en 2017, hecho que abre la puerta a la financiación del Pabellón Deportivo de Playa Blanca, una de las instalaciones más demandadas por la sociedad sureña que ya tiene en marcha la licitación de la redacción del proyecto de obra.

Trescientos ejemplares en la Feria Insular de Ganado el fin de semana en Uga

El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña invita al pueblo de Lanzarote a visitar la Feria Insular de Ganado San Isidro Labrador de Uga que celebra su primera década exhibiendo los mejores ejemplares de una treintena de ganaderías de la Isla durante tres días plagados de actividades en el recinto ferial de la localidad sureña. La organización estima que el público podrá comprobar la vitalidad del sector primario representado en unos trescientos ejemplares de las cabañas caprina, ovina, camellar y porcina.

Comunicado de Yaiza en relación a la última publicación del Cabildo de Lanzarote sobre la desaladora de Montaña Roja

El Ayuntamiento de Yaiza puntualiza lo siguiente en referencia al texto difundido por el Cabildo de Lanzarote acerca de la planta desaladora de agua de Montaña Roja:

Los camelleros estudian la explotación de leche de camella

El mantenimiento de la raza Camello Canario es objetivo prioritario para la Asociación de Criadores de las Islas que esta semana se reúne en el pueblo de Uga para estudiar y repasar las estrategias y acciones del programa de conservación destinado a evitar la desaparición de la raza. Los expertos invitados a las III Jornadas del Camello recomiendan vigilar los apareamientos sobre todo en granjas con pocos animales y buscar en la producción de leche de camella una alternativa rentable a los paseos a turistas. Las actividades sería complementarias y en ningún caso una supliría la otra.

Uga reúne a camelleros de cinco islas

Como un hecho sin precedentes en Canarias, camelleros de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, se reúnen esta semana para debatir e intercambiar experiencias relativas al sector en las III Jornadas del Camello que celebra el pueblo de Uga, entre el 23 y el 25 de mayo, con participación de escolares de Yaiza y Arrecife que conocen tanto  la idiosincrasia del animal y su importancia histórica en el trabajo del campo y construcción del paisaje como la actividad turística y sostenible  actual en el Parque Nacional de Timanfaya con paseos a visitantes a lomo de camello.  Las Jornadas son organizadas por el Cabildo insular, la Asociación de Criadores de Camello Canario y el Ayuntamiento de Yaiza a través del Área de Sector Primario que coordina Roque Herrera.

Pág. 1 de 216