sábado 17 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Yaiza implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de la APP Línea Verde

El Ayuntamiento de Yaiza abre un canal más de interacción con sus vecinos implantando un nuevo servicio de incidencias a través de la APP de descarga gratuita Línea Verde que, en palabras del alcalde, Óscar Noda, “permite informar en tiempo real sobre deterioros del mobiliario urbano o notificar problemas con servicios públicos ayudando así a la puesta en marcha de soluciones”. Noda añadió en la presentación de este martes que “la aplicación es también una herramienta de participación ciudadana que sintoniza con el espíritu del gobierno municipal de acercar vecinos y vecinas a la Administración para trabajar juntos en el objetivo de mejorar el bienestar de nuestro municipio”.

El Partido Popular critica el “catastrazo” de Yaiza

El Partido Popular de Yaiza ha vuelto a presentar alegaciones a la Ordenanza Fiscal que regula la cuota tributaria del IBI con el fin de reducir la carga impositiva que soportan desde hace años los vecinos del municipio sureño. Y es que los populares siguen defendiendo que un tipo impositivo del 0,52% es a todas luces “insuficiente y una rebaja meramente cosmética”, por lo que proponen reducirlo al mínimo legal del 0,40%.

Yaiza celebra las Jornadas de la Infancia y la Familia

El Ayuntamiento de Yaiza conmemora un año más el Día Internacional de la Infancia (20 de noviembre) con variedad de actividades lúdicas y formativas dentro y fuera de los centros educativos permitiendo así la participación de escolares y familias. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Servicios Sociales, Marcial Viñoly, invitan a las Jornadas de la Infancia y la Familia proponiendo, entre otros actos, una gran fiesta de juegos y arte el sábado 17 por la mañana en la plaza de Playa Blanca, donde la Institución además hará entrega de los premios del concurso de dibujo convocado en los colegios del municipio.

Benito Cabrera y Besay Pérez no defraudaron en la Casa de la Cultura de Yaiza

El virtuosismo del timplista, folklorista y compositor Benito Cabrera y la calidad interpretativa y sentimiento del joven cantante Besay Pérez conquistaron a la asistencia que este sábado abarrotó la sala principal de la Casa de la Cultura de Yaiza para disfrutar de la propuesta musical más íntima de estos dos talentos canarios que se despidieron ovacionados del concierto ‘Básico’.

El ceramista Tino Alemán expone en Yaiza ‘De Tierra y Mar’

La Casa de la Cultura de Yaiza está engalanada con barro, barro expuesto en decenas de formas de especies marinas genialmente torneadas por el ceramista Tino Alemán que nos invita a contemplar una selección de cuarenta piezas soportadas en jallo, restos de madera arrastrados por la marea, que dan vida a la muestra ‘De Tierra y Mar’, inaugurada este viernes por el artesano de Uga en compañía del concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, amigos, artistas y vecinos del municipio y Lanzarote.

Pág. 1 de 293