viernes 28 de julio del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Yaiza licita el servicio de limpieza de Playa Blanca por 2, 6 millones de euros

El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña acaba de sacar a concurso público la contratación del servicio de limpieza viaria, de playas y espacios públicos del núcleo de población de Playa Blanca y de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de la localidad turística sureña con un presupuesto base de licitación de 2,6 millones de euros a fin de garantizar dichos trabajos y otros complementarios, como la recogida de enseres en todo el municipio, durante cuatro años. El 28 de agosto acaba el plazo para la presentación de ofertas.

La Secretaría de Estado de Turismo y Yaiza acuerdan la firma de un convenio para invertir 2,9 millones de euros en Playa Blanca

La alcaldesa de Yaiza y parlamentaria regional por Nueva Canarias, Gladys Acuña, confirma tras su encuentro de este martes con la máxima responsable de la Secretaría de Estado de Turismo, Matilde Asían, en sede gubernamental de Madrid, el inicio de los trámites administrativos para  materializar con la firma de un convenio entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ayuntamiento las obras de infraestructuras en Playa Blanca a ejecutar con la partida de 2,9 millones de euros comprometida para Yaiza en los Presupuestos Generales del Estado, resultante  de la negociación del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, con el Gobierno  de España que finalizó con la aprobación de importantes enmiendas para la Comunidad Autónoma de Canarias posibilitando a su vez la aprobación de las cuentas estatales del ejercicio en curso.

Gladys Acuña agradece a Sanidad la respuesta a una vieja demanda y espera ahora el inicio de las obras del consultorio de Yaiza

Playa Blanca tiene por fin una ambulancia medicalizada con base de operaciones en el centro de salud sureño, una vieja demanda del municipio de Yaiza que la alcaldesa y diputada regional por Nueva Canarias, Gladys Acuña, también ha defendido esta legislatura en el hemiciclo regional a través de varias iniciativas parlamentarias dirigidas a los responsables de Sanidad del Gobierno autonómico. 

Soraya: “Playa Blanca es una paraíso”

Como un huracán de canto y baile Soraya subió al escenario de las Fiestas del Carmen de Playa Blanca durante hora y media de concierto para cautivar a los cientos de espectadores que llenaron la plaza de la localidad turística rendida a la voz, carisma y calidad artística de la extremeña. Soraya interpretó por primera vez en tarima su último single, ‘El pretendiente’, cuyo videoclip grabado en las playas del sur de Lanzarote hizo público esta misma semana. “Playa Blanca es un paraíso, por ello escogí sus playas para el videoclip de ‘El pretendiente’, single que además canto aquí por primera vez en tarima”, apuntaba pocos minutos antes de su actuación en Playa Blanca.

Playa Blanca y su tradición marinera honran a la Patrona

Playa Blanca embarcó este domingo a su Patrona, en el pesquero de la Cofradía El Iván, como acto de honra a la Virgen del Carmen y fiel a la tradición marinera del pueblo. Cientos de vecinos y turistas siguieron desde la avenida marítima y la playa pequeña la procesión participada por unas cincuenta embarcaciones pesqueras y deportivas que estuvieron al lado de la Virgen en su paseo por el litoral sureño.

Pág. 1 de 224