martes 17 de julio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Playa Blanca se mete en fiestas del Carmen este fin de semana

Playa Blanca se mete en fiestas del Carmen este fin de semana

Playa Blanca ya respira ambiente festivo, y es que la localidad turística sureña disfrutará del 14 al 22 de julio de sus celebraciones de la Virgen del Carmen con epicentro en la plaza del pueblo. El primer fin de semana destaca el Festival Folklórico Parranda Janubio, el sábado 14 a las 21:00 horas, donde actúa la parranda de Las Breñas que da nombre al encuentro, compartiendo escenario con la parranda invitada Chigadá, que llega de La Gomera para sumarse a las fiestas. La primera noche finaliza con verbena animada por los grupos Lanzarote Swing y Los Conejeros.

El domingo 15 de julio, a las 13:00 horas y entrada libre, la cita soleada es con la buena música de los 90 interpretada en vivo por dos grupos emblemáticos: Amistades Peligrosas y Cómplices, toda una tarde de letras, ritmo y recuerdos.

 

El deporte también entra en escena el primer fin de semana de fiestas con la novena edición del Torneo 3x3 de Baloncesto organizado por el Club Tinyala, en la trasera de la Estación de Guaguas. Esta competición será el sábado 14 de julio a partir de las 17:00 horas.

 

El lunes 16, Día Grande del Carmen, Playa Blanca celebra a las 19:00 horas la función solemne de honra a la Virgen y luego sale de peregrinación por las calles céntricas del pueblo.  El lunes viene acompañado de una agradable sorpresa, y no es otra que la actuación del grupo Areia que junta a artistas de la calidad de José Manuel Ramos, Goyo Tavío y Virginia Guantanamera.  

 

Durante toda la semana y hasta el 22 de julio Playa Blanca ofrece un variado programa festivo que el Ayuntamiento invita a consultar en portada de www.yaiza.es  La procesión marítima será el domingo 22 de julio a las 16:30 horas, día en el que el cantautor jerezano David DeMaría cerrará por todo lo alto el maratón de actos de nueve días con un concierto prometedor para regalar canciones de su último álbum, trabajo discográfico que recopila lo mejor de sus 20 años de carrera artística. El concierto lo acoge la plaza de Playa Blanca, a las 21:30 horas, con entrada libre.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención