miércoles 21 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / El rincón de Yaiza en Dolores huele a nueva cosecha

El rincón de Yaiza en Dolores huele a nueva cosecha

Yaiza evoca este año en su stand  de la Feria de Artesanía de Lanzarote el aroma a buen vino, la esperanza de la nueva añada y el olor penetrante de bodegas que por estos días apuran su producción. El rincón municipal en la explanada de Mancha Blanca (Tinajo) hace un guiño al paisaje protegido de La Geria y a todo el esfuerzo y sacrificio del sector vitivinícola, agricultores y bodegueros, que ya esperan ilusionados la cata de excelentes caldos. La Feria, coincidente con las fiestas de honra a la Virgen de Los Dolores,  permanecerá abierta hasta el domingo 16 de septiembre.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda vuelve a interpretar paisajes de excepción, tradiciones del municipio y actividades ligadas al sector primario pilares de la economía insular, en ésta,  la trigésima edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote.  “El stand es mérito del personal municipal siempre comprometido con su diseño y montaje, trabajo que demanda horas de creación y dedicación”, apuntaba el alcalde junto a concejales del grupo de gobierno de Yaiza durante su visita después de participar este miércoles en el acto oficial de apertura de la Feria.

 

Asimismo el concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, agradece “la colaboración de dos bodegas de tanto prestigio y de tanta tradición como Rubicón y La Geria, situadas en termino municipal de Yaiza, que no dudaron en tender la mano para lograr un stand de estupenda factura”.

 

El stand recuerda el cultivo de la vid en tierras fecundas de La Geria gracias al ingenio y trabajo de hombres y mujeres, las peculiaridades del paisaje “manchado” de picón, la producción de vino representada en una prensa, un viejo lagar y un cestón y el producto final embotellado, todo adornado con fotos de La Geria en gran formato.

 

El Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote a visitar la Feria de Artesanía como reconocimiento al buen hacer de los artesanos y pasar, cómo no, por el stand de Yaiza localizado cerca de la entrada principal.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención