domingo 16 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / La literatura y la narración oral se citan en Playa Blanca

La literatura y la narración oral se citan en Playa Blanca

La localidad turística de Playa Blanca disfrutó de un nuevo fin de semana alimentando el interés por el arte y promoviendo el hábito de la lectura  con dos jornadas generosas en letras y narración oral celebradas entre sábado y domingo en la Biblioteca Municipal sureña: la entrega premios de la sexta edición del Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca convocado por la Asociación Cultural Castillo del Águila y el Ayuntamiento de Yaiza, el Festival Bibliocuentos con tres actuaciones de narración oral y la presentación de la novela ‘Despiértame para verte morir’ escrita por Miguel Aguerralde.

Atendiendo el veredicto del jurado, el Concurso de Relatos repartió 700 euros en metálico premiando las obras de cuatro participantes en tres categorías establecidas por rango de edades.  En categoría adultos el premio fue compartido por Ana María Doreste Ortega con el relato ‘Ángel de trapo’ y  Miguel Arroyo Fernández con ‘Solsticio de verano fecundo’.

 

En categoría juvenil el relato mejor valorado fue el de Cristina Alisedo Ríos titulado ‘Un mundo de gigantes’, mientras que en categoría infantil el premio se lo llevó Daniela Arrocha Robayna con ‘Monstruodillas’.

 

La organización del certamen destaca la participación de 52 autores de distintos municipios de Lanzarote. El acto de entrega de premios estuvo presidido por miembros de la Asociación Castillo del Águila y el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina.

 

Antes, la Biblioteca de Playa Blanca había acogido el mismo sábado las dos primeras propuestas escénicas del Festival Bibliocuentos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza.  La narradora Cristina Temprano presentó ‘Bebecuentos’  y seguidamente ella misma protagonizó una divertida sesión de cuentacuentos dirigida al público infantil muy participada por menores y familias del municipio.

 

Los cuentacuentos y la entrega de premios del Concurso de Relatos  dieron paso a otra expresión literaria que nos invita a devorar páginas repletas de sorpresas. El escritor y profesor, Miguel Aguerralde, arropado por vecinos de Playa Blanca y la concejala de Educación de Yaiza, Manuela Rodríguez, presentó su última novela,  ‘Despiértame para verte morir’, una historia convulsa que narra la vida de un personaje sentenciado a la silla eléctrica que prometió vengarse del abogado que logró su condena. Aguerralde se caracteriza por escribir novelas policíacas, de intriga y terror.

 

La actividad cultural en la Biblioteca de Playa Blanca continuó el domingo por la mañana con la actuación ‘Cuentacuentos con el Hada Patricia’, destacando igualmente por la participación de familias del municipio.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención