jueves 20 de junio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Playa Blanca brinda con mezcla de rock and roll y merengue

Playa Blanca brinda con mezcla de rock and roll y merengue

Todavía con el sabor de las uvas y el intercambio de buenos deseos arrancó puntual, a las doce y treinta de la noche, la fiesta de bienvenida a 2019 en la plaza de Playa Blanca, donde  la alegría que provoca la llegada del año nuevo se celebró con una mezcla explosiva de rock and roll y merengue a cuenta de dos grandes exponentes: la banda Los Rebeldes liderada por Carlos Segarra, rocanrolero con muchas tablas y recorrido, y la orquesta grancanaria Furia Joven, generosa en canto, baile y coreografía.

Los Rebeldes estuvo hora y media en tarima interpretando temas que han conseguido que la banda se mantenga vigente en el panorama musical español, tanto, que este 2019 cumple 40 años de trayectoria artística comenzando en Playa Blanca un ciclo que de momento tiene cerradas 25 actuaciones.

 

Segarra, voz y guitarra, y sus tres espadas, Mikel Solbes, batería, Tico Portolés, saxo y guitarra, y el bajista Juan Carlos Quintero, ofrecieron en la Plaza del Carmen un repertorio con canciones de éxito desde los años ochenta a la actualidad. ‘Mescalina’, ‘Eres Especial’, ‘Mediterráneo’, ‘Rosa y la Cruz’ o ‘Mi Generación’ tocaron la fibra de los más rocanroleros.

 

Playa Blanca pasó del rock and roll al merengue. Siete cantantes y bailarines enfrente y trece músicos arropando el swing de las caras visibles de la orquesta desataron dos horas de puro sabor Caribe. A chicos y chicas de Furia Joven la tarima se les hizo pequeña y decidieron realizar parte de su actuación cantando y bailando entre el público. Aunque en apariencia era la hora de los más jóvenes, los de cuarenta en adelante supieron aguantar la ‘Furia’ siguiendo el baile sin sobresaltos.

 

El municipio de Yaiza despidió 2018, dio la enhorabuena a 2019 y piensa ya en las cabalgatas de Reyes del sábado 5 de enero para cerrar con ellas el programa festivo de este entrañable periodo de asueto. La cabalgata de Reyes en el pueblo de Yaiza  será a las 17:00h y la de Playa Blanca a las 19:00 horas, con visita previa de sus Majestades de Oriente al echadero de camellos de Timanfaya (11:00h), donde el alcalde, Óscar Noda, les entregará las llaves del municipio.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención