jueves 18 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Juan Monzón (PP) critica el incongruente discurso sobre vivienda social de la parlamentaria Gladys Acuña

Juan Monzón (PP) critica el incongruente discurso sobre vivienda social de la parlamentaria Gladys Acuña

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Yaiza, Juan Monzón, ha mostrado su perplejidad ante la intervención en el parlamento de Canarias de la presidenta de UPY y diputada por Nueva Canaria en la Cámara regional, Gladys Acuña, en relación con las viviendas sociales previstas para Arrecife.

Los populares no salen de su asombro ante “el doble discurso y la incongruencia” de Acuña, quien al más puro estilo populista, “mientras en el municipio donde gobierna su partido se muestran en contra de ceder suelo para la construcción de viviendas sociales, cuando se “viste” de Nueva Canarias en el parlamento, reclama que la inversión pase de Arrecife a los demás municipios de la isla.

 

 

Durante su intervención la líder de UPY llegó a reclamar al Ejecutivo canario más inversión en materia de viviendas de protección oficial ante el déficit de casi 4.700 pisos que existe en la isla.

 

 

“Una problemática que, como bien conoce Acuña, también se sufre, y de forma muy dura en el municipio de Yaiza donde encontrar una vivienda para un trabajador medio se convierte en una misión imposible”. Conscientes de esta problemática, ya en marzo de 2018, Juan Monzón elevó al pleno municipal una moción que reclamaba, como único punto del orden del día, iniciar los trámites para la modificación parcial del Plan de Ordenación Urbano de Yaiza para contemplar la cesión de suelo municipal a la comunidad autónoma con el objetivo final de la construcción de viviendas públicas.

 

 

La moción, que contó con el voto a favor de Juan Monzón, Ganemos Yaiza y CC, fue votada en contra por Unidos por Yaiza (UPY) y el PIL. El candidato popular recalca que el Alcalde Oscar Noda “no dudó en rechazar la propuesta y mostrar su preferencia por una promoción privada de vivienda en Montaña Roja”.

 

 

“Es evidente las contradicciones y el populismo en el que se mueve Unidos por Yaiza que lejos de afrontar los problemas van sacando argumentos dispares según convenga”, señala Juan Monzón, que ha vuelto a reclamar que se consensúe una modificación puntual del plan de ordenación para contemplar la cesión de suelo al Instituto Canario de la Vivienda.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención