domingo 21 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Las Breñas peregrina honrando a San Luis Gonzaga

Las Breñas peregrina honrando a San Luis Gonzaga

El pueblo de Las Breñas se vistió de gala el día más importante del año para su gente, el 21 de junio, fecha en la que cada año convoca a fieles y acompañantes para compartir la eucaristía  y peregrinar en honor a San Luis Gonzaga, santo patrón elegido por la localidad y religioso reconocido por la comunidad católica como patrono de la juventud.

La función solemne y procesión fueron presididas por el párroco, Juan Antonio Gallego, que con menos de un año de haber sido destinado por el Obispo a Yaiza se ha integrado estupendamente con vecinos y vecinas del municipio cumpliendo su misión pastoral. Para el cura de Yaiza fue su primera celebración de San Luis en Las Breñas.

 

En el andar alrededor de la plaza Víctor Fernández Gopar, los feligreses estuvieron acompañados por el primer teniente de alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, el concejal de Festejos, Javier Camacho, y ediles de la Corporación municipal. Un año más la Agrupación Vocal de Yaiza y la Banda Municipal se sumaron con su buen hacer a la misa y procesión, respectivamente.

 

Tras la vuelta de los caminantes al templo, llegó la ofrenda al santo en forma de folklore de la mano de los cuerpos de toque y baile de la Agrupación Folklórica Rubicón. Sin embargo, la de Rubicón no fue la única ofrenda artística en Las Breñas ya que antes de sacar al santo de la iglesia  la poetisa, Benjamina Marrero, dedicó unos sentidos versos al patrono y a su pueblo.

 

Las Breñas, que durante todos los días de celebraciones demostró su hospitalidad, compartió con fieles de distintos municipios de la Isla la alegría de sentirse devoto de San Luis Gonzaga. El Ayuntamiento de Yaiza agradece al pueblo de Las Breñas su participación y a la comisión de fiestas  su compromiso organizativo junto al personal municipal.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención