martes 12 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Las alfombras de sal dibujan el camino del Corpus Christi en Yaiza

Las alfombras de sal dibujan el camino del Corpus Christi en Yaiza

Creyentes y acompañantes celebraron este domingo en Yaiza la solemne función del Corpus Christi participando de la eucaristía en la iglesia de Los Remedios y luego de la procesión en la plaza de la localidad pisando media docena de alfombras de sal elaboradas por vecinos y colectivos convocados por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento sureño.

La fiesta de la comunidad cristina fue encabezada por el párroco Juan Antonio Gallego y el grupo de niños y niñas del municipio que este año hicieron la Primera Comunión. Así, entre familiares, vecinos y algunos turistas que se acercaron a contemplar y fotografiar las alfombras transcurrió la celebración del santísimo cuerpo y sangre de Cristo.

 

El camino lleno de color de las alfombras exhibió diseños religiosos como la imagen de Jesús dibujada por Pancho Ortiz, vecino del pueblo de Yaiza con inquietudes artísticas, también pudieron verse mensajes sensibilizadores como el “No al maltrato animal” de la Asociación Doggys del Sur, diseños de exaltación a la cultura canaria como la alfombra de la Agrupación Folklórica Rubicón o de llamamiento a la integración como el diseño de Ciudadanía Activa en Yaiza, iniciativa que lidera el Ayuntamiento cohesionando asociaciones y colectivos del municipio con diversidad de objeto social.

 

Chicos y grandes compartieron en Yaiza la larga y calurosa jornada de sábado, mañana y tarde, elaborando con mimo y dedicación las alfombras de sal, un esfuerzo desinteresado en pro de la tradición que el Ayuntamiento de Yaiza y el alcalde Óscar Noda ensalzan públicamente.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención