lunes 16 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / El balonmano ya es de los deportes con más practicantes en Yaiza

El balonmano ya es de los deportes con más practicantes en Yaiza

Después del fútbol y casi a la par que la natación, el balonmano se ha convertido en apenas dos años en el deporte con más practicantes en el sur de Lanzarote gracias a la escuela municipal de esta disciplina que potencian el Ayuntamiento de Yaiza y el Club Ajaches con sede en Playa Blanca. 

Cerca de ciento treinta niños y jóvenes, de todos los niveles de balonmano y con edades comprendidas entre 6 y 16 años, se forman y entrenan tres veces por semana durante dos horas cada día en las instalaciones del CEIP Playa Blanca.

 

Roberto García Mosquera, máximo responsable del Club Ajaches, explica que “realizamos el trabajo por categorías entrenando  pasos, bote, lanzamiento y defensa, pero también con los chicos y chicas de más edad hacemos defensas cruzadas, bloqueos y fintas”. 

 

García Mosquera sabe de lo que habla porque está formado y viene de una familia con amplia trayectoria en el balonmano gallego. Él fue árbitro de división de honor y su hermano hace lo propio en la Liga Asobal.

 

Aparte del programa eminentemente deportivo, la escuela de balonmano organiza otras actividades como excursiones, jornadas voluntarias de recogida de desechos o charlas dictadas por expertos en temáticas como nutrición o el acoso en redes sociales.

 

Durante esta época estival  la escuela de balonmano también realiza un campus de verano con la participación de medio centenar de deportistas, actividades extras que ayudan a cohesionar el grupo y multiplicar la práctica del deporte.

 

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, apunta que “el Ayuntamiento de Yaiza mantiene su apoyo efectivo a deportes que gozan de mucha popularidad, igual que a otros como el balonmano, que siendo popular en el panorama insular, regional y nacional, tenía poca implantación en nuestro municipio hasta la fundación del club y la puesta en marcha de la escuela. Sabemos que el balonmano y otros deportes necesita mejores instalaciones y por ello ya trabajamos en la adjudicación de las obras del pabellón deportivo de Playa Blanca, una de las prioridades expuestas por el alcalde Óscar Noda”.

 

El trabajo de cantera del Club Ajaches ha dando un impulso definitivo a la práctica del balonmano en el municipio despertando además el interés de otros clubes y escuelas de la Isla que participan en competiciones con sede en Yaiza como el primer torneo de balonmano playa  (Arena Playa Blanca) celebrado este mes de agosto con la participación de veintisiete equipos y unos cien deportistas de categorías alevín a juvenil. Yaiza anima a más niños y jóvenes del municipio a vincularse al programa de escuelas deportivas sureñas. Las familias interesadas en el balonmano pueden contactar con el número del Club Ajaches 645050315.

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención