martes 19 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Voluntarios recogen cientos de colillas de la playa de Playa Blanca y su entorno

Voluntarios recogen cientos de colillas de la playa de Playa Blanca y su entorno

Año y medio cumplen las acciones de limpieza del litoral del municipio de Yaiza que una vez al mes movilizan a voluntarios por distintos puntos de la costa sureña para liberar playas y fondo marino de todo tipo de desechos, aunque la finalidad de la misión de este sábado en la playa pequeña de Playa Blanca fue sobre todo la de recoger cientos de colillas de cigarrillos tiradas y enterradas en la arena y también arrojadas indiscriminadamente en su entorno.

La concejala de Medio Ambiente de Yaiza, Águeda Cedrés, apunta que “estas jornadas mensuales tienen el doble objetivo de recoger kilos y kilos de basura que hacen muchísimo daño a la costa y el mar y de concienciarnos todos de que si queremos seguir disfrutando de espacios espectaculares tenemos que cuidarlos con gestos tan sencillos y responsables como el de tirar los desechos en papeleras y contenedores”.

 

Águeda Cedrés, partícipe de la acción en la playa de Playa Blanca, confirma el compromiso municipal con esta campaña que abanderan las empresas Pura Vida Diving, Kayak Lanzarote y Cook in Lanzarote, que además cuenta con el apoyo de la Oficina de la Reserva de la Biosfera.

 

Jóvenes y adultos estuvieron durante la mañana recogiendo colillas y otros desechos de la playa, de zonas de piedras dejadas al descubierto por la marea baja y del mismísimo paseo marítimo, de donde los voluntarios sacaron colillas y plásticos incrustados en los muros de piedra por clara acción del hombre.

 

Latas de cerveza y refrescos sueltas, cumulo de envases dejados en bolsas de plástico y hasta aparejos de pesca suman a la contaminación que producen todas las sustancias nocivas que contienen las  colillas de cigarrillo. 

 

Yaiza materializa su espaldarazo a la impagable acción de los voluntarios a través de apoyo logístico, suministro de elementos de limpieza y campañas de promoción y sensibilización en medios de comunicación, publicaciones municipales y redes sociales.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención