viernes 13 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Voluntarios de Yaiza continúan sensibilizando sobre el cuidado del medio ambiente dando ejemplo

Voluntarios de Yaiza continúan sensibilizando sobre el cuidado del medio ambiente dando ejemplo

Comprometidos e ilusionados, así llevan año y medio largo los voluntarios que sin bajar la guardia un fin de semana más se reunieron en Playa Blanca para sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, entendiendo que la mejor forma de hacerlo es llevar a la práctica el mensaje: guantes, chalecos, cubos y manos a la obra para liberar de basura distintos puntos del litoral sureño. 

Durante la mañana del pasado sábado estuvieron recogiendo desechos en la playa de Las Coloradas y su entorno y también en los caminos de Papagayo, acción realizada por voluntarios de todas las edades movilizados por Pura Vida Diving, Kayak Lanzarote y Cook in Lanzarote con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, Institución que no se cansa de exaltar el esfuerzo de entidades y ciudadanos empeñados en mantener y llevar a cabo con éxito esta causa mensual.

 

Yaiza, a través de la concejala de Medio Ambiente, Águeda Cedrés,  valora muy positivamente la vinculación de niños, jóvenes, clubes deportivos, colectivos y asociaciones, así como la participación de voluntarios de otros municipios de Lanzarote “porque todos ayudan a crear conciencia desde temprana edad realizando un magnífico trabajo medioambiental totalmente voluntario que además crea equipo y hace piña”.

 

Los más peques acompañaron el sábado a los adultos en la recogida de basura en la playa de Las Coloradas y el paseo marítimo mientras que otro grupo solo de adultos hizo batida en los caminos de Papagayo. Plástico, latas, botellas, metales, madera y colillas de cigarrillo, entre otros desechos, fueron retirados por los voluntarios para su traslado al Complejo Medioambiental de Zonzamas.

 

Ya hay lugar, fecha y hora para la próxima jornada de diciembre. Habrá doble acción de limpieza de playa y de fondo marino el sábado 14 de diciembre en Playa Flamingo a partir de las diez de la mañana. Los voluntarios y buzos interesados en participar pueden apuntarse llamando a los números 620281900 ó 616552723.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención