miércoles 15 de julio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / La ampliación del puerto de Playa Blanca enfila su recta final

La ampliación del puerto de Playa Blanca enfila su recta final

La ampliación del puerto de Playa Blanca enfila su recta final, ya que las obras avanzan a un ritmo superior al que se había previsto, con una ejecución del 70% de los trabajos y cerca de 30 millones euros ya invertidos en renovar al completo la zona portuaria, asegura el Gobierno de Canarias.

 

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, indica en un comunicado que no se descarta un adelanto de la finalización de los trabajos, aunque por prudencia se mantiene diciembre de 2021 como la fecha de entrega de las obras ya terminadas.

 

El consejero canario supervisó hoy las obras de ampliación de este importante puerto de la red regional del ente público Puertos Canarios, que atiende a la línea con Corralejo y que movió el año pasado a 1.077.382 pasajeros y 303.152 vehículos entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

 

El proyecto de Ampliación del Puerto de Playa Blanca está promovido por el Gobierno de Canarias y financiado al 85% por fondos europeos FEDER.

 

Las obras tienen por finalidad ordenar el tráfico marítimo, separando los buques de pasaje regular de las embarcaciones deportivas y pesqueras que suelen utilizar esta dársena.

 

La obra se adjudicó a finales de 2017 a la UTE formada por las empresas FCC y Mosquera Carrasco, por un importe de 39.330.000 euros, y un plazo de ejecución de 48 meses. Los trabajos se iniciaron en diciembre de 2017 y se prevé que finalicen en diciembre de 2021.

 

A fecha de hoy, como informó el consejero Franquis, está ejecutada y certificada el 70% de la obra, unos 30 millones de euros, habiendo transcurrido 30 de los 48 meses.

 

Actualmente se trabaja en los diques exteriores, los muelles interiores y la explanada, que estarán terminados totalmente para principios del próximo año, quedando pendiente la ejecución de la urbanización interior y la nueva terminal de pasajeros.

 

Además, cada mes se realiza el control de los parámetros medioambientales definidos en el Plan de Vigilancia Ambiental, así como el seguimiento subacuático del estado de los sebadales y se envían cada trimestre a la Dirección General de Medio Ambiente y a la demarcación de Costas para su valoración.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención