sábado 21 de mayo del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / El PP de Yaiza pide el adecentamiento de los barrancos para evitar que se conviertan en vertederos incontrolados

El PP de Yaiza pide el adecentamiento de los barrancos para evitar que se conviertan en vertederos incontrolados

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, solicitan al gobierno municipal que se implique en el acondicionamiento de las zonas de escorrentía que se producen en los periodos de fuertes lluvias en el entorno de Playa Blanca y otros puntos del municipio. 

Según explica el portavoz de los populares, Juan Monzón, las barranqueras que se forman van conformando con el paso del tiempo espacios desolados que muchos desaprensivos aprovechan para deshacerse de sus basuras y escombros.

En el caso de Playa Blanca sabemos que muchos puntos se encuentran dentro de planes parciales pero consideramos que eso no puede ser una excusa para que el Ayuntamiento mire para otro lado y no actúe”, señala Monzón. “El gobierno municipal tiene constancia del problema desde hace mucho tiempo por las quejas que han ido presentando vecinos afectados, pero lo cierto es que no se les ha dado respuesta”. “Desgraciadamente basta con que alguien deposite una vez escombros en estos lugares para que otros incívicos se animen a hacer lo mismo y terminen siendo espacios de vertidos incontrolados, lo que resulta totalmente inaceptable”, denuncia Juan Monzón.

Los populares recuerdan que la normativa es muy clara al respecto y el Ayuntamiento tiene herramientas suficientes para revertir la situación y evitar que lo que ahora mismo es una pésima imagen se termine convirtiendo en un problema aún mayor.  Por este motivo, instan al gobierno municipal a que actúe en todos estos puntos, retirando los escombros y acondicionando mínimamente el terreno para que vuelva a su estado natural.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención