jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Cine al aire libre en Playa Dorada

Cine al aire libre en Playa Dorada

Residentes y visitante del sur de la Isla tendrán la oportunidad de ver el documental ‘Sinfonía de Kinshasa’ el viernes 5 de agosto a las 21:00 horas en Playa Dorada, como parte del ciclo itinerante de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote.

Esta producción, dirigida por Martin Baer y Claus Wischmann, llega a los espectadores del municipio en un sitio poco convencional pero con todas las garantías técnicas para disfrutar de la obra, así, Playa Blanca vivirá una jornada de cine al aire libre con previsiones de buena asistencia.

La producción alemana que se proyectará “sigue el rastro de la música europea hasta África” desplazándose hasta Kinshasa -capital de la República del Congo y tercera ciudad más poblada del continente-. En ese escenario se relata la experiencia única de una orquesta africana y su coro; un grupo de músicos que fabrican sus propios instrumentos para interpretar las composiciones de Haendel, Mozart o Beethoven (cuya Novena Sinfonía tiene un peculiar vínculo con la música africana).

Este es un documental sobre autodidactas que ejercen su pasión en los ratos libres, después de sus trabajos como mecánicos, electricistas o vendedores, ensayando por las noches, interrumpidos por los constantes cortes de luz, ante la incredulidad de sus familiares o amigos. Tocando a la sombra de un árbol, a la orilla del río; a la vera de una carretera polvorienta o en la puerta de sus casas pobres. Sinfonía de Kinshasa es un emotivo canto en honor a la música, que se abre paso en medio de la incomprensión y la total falta de recursos de un país desgarrado por los crímenes y las injusticias sociales.

Javier Tolentino, periodista y director de la Muestra, describe ‘Sinfonía de Kinshasa’ como “una película cautivadora que muestra una África que no es la del tráfico de armas, ni la de las guerras entre hermanos, el reparto colonial, los hurtos y los homicidios de Johannesburgo... Es otra África. Con la que muchos soñamos desde más allá de los tiempos”.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención