jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Recogen más de 10.000 kilos de residuos en Playa Quemada

Recogen más de 10.000 kilos de residuos en Playa Quemada

Los primeros resultados del plan de choque de limpieza coordinado por las concejalías de Obras y Limpieza del Ayuntamiento de Yaiza demuestran, tal y como lo venían denunciando los vecinos, el abandono que sufrían los distintos pagos del municipio en esta materia. Operarios municipales recogieron en Playa Quemada más de 10.000 kilos de residuos entre maleza, enseres, desechos en el litoral y todo tipo de basura tirada por el pueblo. La cuadrilla trabajó durante dos semanas con todos los recursos materiales disponibles, incluidos camiones y palas mecánicas, para adecentar el pueblo. Las labores del plan de choque de limpieza continúan ahora en Yaiza casco siguiendo las previsiones de los responsables municipales.

“Tal y como teníamos planeado, la acción se está desarrollando esta semana en Yaiza pueblo porque el interior está bastante sucio”, expresa Juan Lorenzo Tavío, concejal de Obras, que confirma la decisión del grupo de gobierno adoptada desde el mismo momento de su posesión de extender el plan de choque a todos los núcleos del sur, aparte de las jornadas de aseo y mantenimiento habitual.

Un trabajo complementario e igual de importante es la limpieza de los márgenes de la carretera LZ2 que se ejecutó gracias a un convenio de colaboración con el Cabildo insular por el que ambas instituciones aportaron recursos humanos y materiales. Los operarios quitaron aulaga y cortaron palmeras mejorando la imagen de las travesías en el término municipal de Yaiza.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención