miércoles 24 de abril del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / CC se congratula por la mejora económica de Yaiza

CC se congratula por la mejora económica de Yaiza

Comunicado íntegro de CC Yaiza:

Las conclusiones de la Auditoría de Gestión realizada por el Gobierno de Canarias con respecto al ejecicio fiscal 2010 del Ayuntamiento de Yaiza, afirma que el "Ayuntamiento tuvo una gran mejoría económica durante el año 2010". Como se puede comprobar en el propio informe se detalla como se llevó a cabo ese evolución positiva gracias principalmente a que mejoró el ahorro neto y bajo el endeudamiento. También señala como gracias a las medidas de mejora de recaudación puestas en marcha durante ese año, el porcentaje de recaudación mejoró notablemente. Por otro lado , se señala el magnificó grado de ejecución del presupuesto de ese mismo año que llegó hasta el 99,9%.

Quizas estos datos de mejora económica municipal sean más sorprendentes cuando sabemos que el resto de instituciones a nivel nacional empeoraron sus cuentas debido a la profunda crisis financiera que afecta a los paises de la Unión Europea principalmente.
Las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento a principios de 2010, como la inspección tributaria de los grandes capitales, las políticas del ahorro del gasto ( bajada de sueldo de cargos públicos en dos ocasiones) y el destinar gran parte de los ingresos a pagar las deudas con la Seguridad Social, Hacienda y entidades Bancarias, han hecho que a día de hoy el Ayuntamiento goce de una mejor salud fincaciera. Y posibilitó, que  durante ese año se invirteran en el municipio más de 9 millones de euros, construyendo los dos comedores escolares y la guardería entre otras muchas.

Desde Coalición Canaria agradecemos al personal del Ayuntamiento destinado a las áreas de economía y hacienda por el buen trabajo realizado y animamos al actual Grupo de Gobierno a que se siga en la misma sintonía de recuperación económica, pués todavía queda un duro y largo camino que recorrer.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención