martes 23 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

La música cubana suena el viernes en Yaiza

La riqueza cultural de Cuba es infinita y su música, tan contagiosa como llena de sentimiento, se pasea oronda por el mundo. El son, el guaguancó, la guajira, el chachachá o el danzón, así como la fusión de ritmos y la influencia de otras cadencias, como el merengue, son objeto de deseo en los rincones más insospechados. Canarias aprecia y disfruta de las expresiones artísticas de las antillas mayores y este viernes en Yaiza actúa un gran exponente de la música cubana.

El Puerto de Playa Blanca vuelve a tener cafetería

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este jueves el anuncio de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial por el que se hace pública la formalización del contrato para la “Prestación del servicio de cafetería en el edificio de la terminal de viajeros del Puerto de Playa Blanca, término municipal de Yaiza. Isla de Lanzarote”.

El sur celebra el Día de Canarias con actos en Yaiza y Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha programado la jornada conmemorativa del Día de Canarias con actos en Playa Blanca y la Plaza de Los Remedios de Yaiza. La celebración del 30 de mayo comenzará a las diez de la mañana, en la calle Limones del núcleo turístico, donde tendrá lugar el acto institucional con la asistencia de los representantes públicos y la participación de la Banda Municipal.

El sector primario exhibe su vitalidad en la V Muestra de Ganado de Uga

Los datos de productividad son esperanzadores, pero aún queda mucho trabajo por hacer y el sector primario de la Isla necesita del apoyo de las instituciones. En este caso, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, convalidaron en la V Muestra de Ganado de Uga, a través de sus máximos responsables, Pedro San Ginés y Gladys Acuña, respectivamente, el compromiso de ejecutar proyectos de impulso a la actividad agrícola y ganadera. En el certamen expositivo de Uga se pudo palpar la vitalidad del sector primario y las ganas de innovar y crecer que tienen los trabajadores del campo.

Uga ultima los preparativos para acoger la V Muestra de Ganado

Operarios del Ayuntamiento de Yaiza trabajan en el montaje de los últimos detalles del recinto ferial que acogerá los días sábado y domingo la V Muestra de Ganado San Isidro Labrador de Uga. El terreno de exposición tiene alrededor de 10.000 metros cuadrados y en él, además de la zona reservada para la exhibición de más de 300 animales, hay sitio para la demostración de ordeño de cabras, elaboración de quesos, tueste de grano, paseos a camello, mercado agrícola y artesanal y ventorrillo, así como un especio destinado a la presentación de deportes autóctonos y la actuación de grupos folclóricos.

Pág. 272 de 327