martes 23 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Uga celebra el fin de semana la V Muestra de Ganado San Isidro Labrador

Cincuenta ganaderos del municipio de Yaiza y distintos puntos de la Isla se reúnen el próximo fin semana en el recinto ferial de Uga para exponer más de trescientos y variados ejemplares de la cabaña caprina, ovina, vacuna, porcina, vacuna, equina y camellar de Lanzarote. La V Muestra de Ganado San Isidro Labrador promete además demostración de ordeño de cabras, elaboración de quesos, tueste de grano, paseos a camello, y como si fuera poco, exhibición de deportes vernáculos, actuación de grupos folclóricos y la apertura del mercado agrícola y artesanal del pueblo. La muestra es organizada por la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo del Cabildo de Lanzarote.

Llenazo en el concierto gospel de Yaiza

Once estupendas voces dirigidas por el músico Matt Crosby ofrecieron un concierto para recordar el pasado sábado en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza. Los jóvenes de One Voice atraparon al público que abarrotó el emblemático recinto con piezas clásicas y contemporáneas cargadas de sentimiento, alegría y emoción. La actuación del coro de la Universidad Mary Hardin Baylor de Texas dejó una muy buena impresión con su concierto gospel  en el sur de Lanzarote, como lo ha hecho en las presentaciones dentro del Spain Tour tanto en Fuerteventura como en Barcelona.

El grupo de gobierno de Yaiza vuelve a desmentir a CC

Comunicado íntegro del Ayuntamiento de Yaiza

El grupo de gobierno de Yaiza tacha de infundada la denuncia de Coalición Canaria, en concreto la de su comité local, que asegura que el estado de algunas palmeras del municipio obedece a la supuesta desidia de la Administración, que según dicho partido, deja morir la población de palmáceas. Una vez más el gobierno municipal recomienda a Leornardo Rodríguez que se tome el trabajo de informarse antes de emitir públicamente señalamientos inciertos.

Yaiza reducirá el tiempo de tramitación de altas catastrales

El acuerdo firmado la semana pasada por el Ayuntamiento de Yaiza y la Dirección General del Catastro permitirá, entre otras diligencias, reducir a mucho menos de la mitad el tiempo de tramitación de expedientes relativos a altas de inmuebles. La resolución de estos expedientes actualmente puede tardar seis meses o más, procedimiento muy engorroso para el ciudadano, que en breve y según el caso, puede quedar resuelto en un mes. El Ayuntamiento ahora está facultado para actualizar la cartografía, construir base de datos, preparar ficheros y realizar distintos trabajos de oficina y de campo, siempre bajo la supervisión de la Gerencia Regional del Catastro, lo que aminora considerablemente los plazos de gestión.

Voces de la Universidad Mary Hardin Baylor de Texas cantan en Yaiza

El grupo One Voice, integrado por voces selectas de la Facultad de Música de la Universidad Mary Hardin Baylor de Texas, ofrecerá este sábado un concierto gospel a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza. Las entradas tienen un coste de 5 euros y pueden ser adquiridas antes de comenzar la actuación, aunque los interesados pueden reservar su plaza llamando a los números telefónicos 685171397 y 629207224. El concierto es organizado por el coro con el apoyo del Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza.

Pág. 273 de 327