miércoles 24 de abril del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

El asfaltado de la calle Gran Canaria de Playa Blanca está en ejecución

Esta misma semana deben finalizar los trabajos de asfaltado de la Calle Gran Canaria de Playa Blanca, localizada en la urbanización Montaña Roja del núcleo turístico sureño, donde están situados varios complejos alojativos, entre ellos, el Hotel Timanfaya Palace, Relaxia Lanzasur y Playa Flamingo. El proyecto es ejecutado por Club Lanzarote, firma promotora de la urbanización, a solicitud del Ayuntamiento de Yaiza, que agradece la inversión en un momento económico especialmente sensible. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Obras, Juan Lorenzo Tavío, y el titular de Transportes, Roque Herrera, comprobaron este jueves la buena marcha de la encomienda.

Obras clásicas y románticas en un nuevo concierto en Yaiza

La agenda cultural en el municipio de Yaiza, dando cabida a distintas expresiones artísticas, se mantiene a tope. El público responde con su asistencia, así lo hizo el fin de semana pasado con dos propuestas: un concierto de música clásica, el viernes, y otro didáctico que contó con alta participación de niños, el sábado.

Yaiza previene situaciones de desprotección infantil en la enseñanza Primaria

La Concejalía de Sanidad, Servicios Sociales, Inmigración, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Yaiza ha iniciado este lunes, en los centros educativos de enseñanza Primaria,  un proyecto dirigido a prevenir situaciones desfavorables a la infancia y de apoyo a los colegios en su labor académica, educativa y formativa con alumnos y alumnas. Esta iniciativa de intervención socioeducativa para la prevención de situaciones de desprotección infantil, pretende mejorar, por un lado, las relaciones interpersonales del alumnado con la familia, y por otro, aspectos sociales y escolares que repercuten positivamente en las habilidades académicas del menor.

Niños de Yaiza aprenden y disfrutan en un participativo concierto didáctico

La acogida del segundo concierto didáctico confirma el acierto de esta iniciativa promovida por el Ampa del Colegio de Yaiza, que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sureño. Niños del municipio se lo pasaron pipa, aprendieron, preguntaron, disfrutaron y se atrevieron a tocar batería, violín, guitarra y piano eléctrico, en el encuentro musical del pasado sábado celebrado en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. La experiencia, sin duda, es para repetir y tanto la presidenta del Ampa, Azucena Hernández, como el concejal, Francisco Guzmán Rodríguez, aseguraron la continuidad del proyecto.

Yaiza desarrolla el plan de educación vial y prevención de incendios en los centros educativos

El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, desarrolla el plan de educación vial y prevención de incendios para los distintos centros educativos del municipio mediante la realización de jornadas formativas, finalizando con simulacros que suponen situaciones muy cercanas a lo que pudieran ser emergencias reales.

Pág. 273 de 315