martes 23 de julio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Uga cierra sus fiestas evocando los valores de San Isidro

Uga, como dijo el párroco de Yaiza en la homilía de este martes, hubiera podido designar a un patrono de mayor currículo, como un Papa, por ejemplo, sin embargo, optó por un hombre de campo, pobre, huérfano desde los diez años y analfabeto. En el Día Grande de las fiestas de San Isidro Labrador el pueblo recordó la humildad, el trabajo, la solidaridad, la perseverancia y un sinnúmero de valores que honran al santo de Uga. La alcaldesa, Gladys Acuña, concejales de Yaiza y representantes públicos de distintas instituciones siguieron a los fieles congregados en la iglesia y después caminaron por las calles del pueblo escoltando la imagen del santo. 

Vecinos de Uga salen a peregrinar a pesar del intenso calor

La sensación de calor era muy superior a los treinta y tantos grados que marcaba el termómetro pasadas las 18:00 horas del sábado. Sofocados, pero con la fe intacta, pequeños, adultos y mayores salieron ataviados con traje típico para caminar por las calles de Uga y dejar sus ofrendas delante de San Isidro Labrador, santo patrono del pueblo, engalanado con flores y palmeras, en la fachada de la iglesia.

Comienzas las Fiestas en Uga

VIERNES 11 DE MAYO INICIO FIESTAS DE UGA

20.00h Pregón a cargo de María de la Nieves de León Machín, en el Centro Cultural

21.30h Actuaciones del  mariachi Reposado de Lanzarote, en la Carpa del Recinto Ferial

Seguidamente verbena con THE BOYS MACHINE de Tenerife

Yaiza flexibiliza el pago fraccionado de impuestos

La propuesta del grupo de gobierno de Yaiza de modificar la ordenanza vigente de recaudación para facilitar a los vecinos el pago fraccionado de impuestos, fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria celebrada este jueves. La actualización del mandato de recaudación de tributos municipales se adapta así al nuevo marco operado a raíz de la entrada en vigor de la vigente Ley General Tributaria y disposiciones concordantes. El concejal de Economía y Hacienda, Óscar Noda, justificó la medida explicitando las restricciones que tenía el contribuyente tanto para acogerse al pago a plazos como los requisitos exigidos para abonar los impuestos de manera fraccionada.

Lorenzo Martín Tavío causa baja como concejal de CC en yaiza

Comunicado íntegro de CC Yaiza:

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza agradece la labor desempeñada por el hasta hoy concejal de Coalición Canaria Lorenzo Martín Tavio y siente pero comprende totalmente la decisión de presentar la baja como concejal el pasado 30 de abril para poder incorporarse a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Yaiza.

Pág. 274 de 327