miércoles 24 de abril del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

El sellado del vertedero ilegal de Montaña Bermeja costará 522.196,03 euros

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este viernes el anuncio de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GesPlan, S.A.) corrigiendo el anuncio de 22 de noviembre de 2011, relativo al procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación de la ejecución de las obras de clausura, sellado y restauración del vertedero ilegal del malpaís de Montaña Bermeja, en Yaiza. En ese anuncio existía error en el importe de adjudicación.

Cita con la música clásica en Yaiza

La música copa gran parte de la agenda cultural de este fin de semana en el municipio de Yaiza. Vecinos y turistas tienen la oportunidad de asistir este viernes, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, al concierto de música clásica protagonizado por dos talentosas mujeres, se trata de la cantante sueca Camila Paulsson y la pianista búlgara Ekaterina Mihaylova, quienes interpretarán siete canciones populares españolas del compositor Manuel de Falla y algunas obras del virtuoso Frédéric François Chopin.

Playa Blanca elimina barreras arquitectónicas

La Avenida Islas Canarias de Playa Blanca, la vía que conduce al puerto sureño, es de las más transitadas del pueblo, y en ella era necesario realizar trabajos en las aceras para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, sobre todo en los puntos donde están localizados ocho pasos de peatones. El Ayuntamiento de Yaiza solicitó en meses pasados la intervención del Cabildo insular, administración titular de la carretera, para que ejecutara los rebajes en las aceras, suprimiendo así barreras arquitectónicas,  a fin de que los peatones pudieran acceder a los pasos sin obstáculos y cruzar la Avenida con mayor comodidad y seguridad.

Yaiza prepara una ordenanza reguladora de ocupación de vía pública

El Ayuntamiento de Yaiza trabaja en la redacción de una ordenanza para regular la ocupación de vía pública, adaptándola a la realidad del municipio y en especial al crecimiento del núcleo turístico de Playa Blanca, donde la Administración ha detectado algunos excesos.

Alexis Hernández gana el concurso del cartel del Carnaval de Playa Blanca 2012

La obra ‘Máscara del paraíso’ conquistó el gusto del jurado que el sábado eligió el cartel diseñado por Fernando Alexis Hernández, de 35 años de edad, para promocionar el Carnaval de Playa Blanca 2012. Hernández respetó el tema alegórico Venecia propuesto en las bases del concurso e introdujo en su creación, palmeras, flores y colores característicos de la tierra. No es la primera vez que Alexis Hernández gana el concurso del cartel del Carnaval de Playa Blanca, pues ya lo había hecho en 2008, y está encantadísimo de repetir.

Pág. 274 de 315